DEPORTES › URUGUAY Y PARAGUAY QUIEREN SEGUIR EN EL TORNEO

En La Serena nadie estará sereno

Con el ánimo por las nubes, Paraguay enfrentará hoy a Uruguay, reeditando la última final de la Copa América, que terminó con paliza y título para la Celeste, pero en la edición de Chile 2015 el premio es el pase a los cuartos de final del torneo continental. Para el entrenador uruguayo, Oscar Tabárez, el partido es una final entre dos equipos con una “vocación defensiva” compartida y que alimenta una rivalidad “sana” que se ha nutrido con enfrentamientos en la Copa y principalmente en las Eliminatorias sudamericanas.

Los guaraníes llegan a la definición de la llave tras empatar 2-2 con Argentina y vencer por 1-0 a la invitada Jamaica, mientras que los charrúas ganaron en el debut a los caribeños (1-0) y perdieron (1-0) el clásico del Río de la Plata ante la albiceleste.

Así, los dirigidos por Ramón Díaz están un punto por encima de Uruguay e igualados con Argentina, que en Viña del Mar enfrentará a los jamaiquinos. Con ese panorama, Uruguay llega necesitado de tres puntos que le permitan pasar a cuartos sin angustias ni ayudas externas. Uruguay “va a salir a ganar porque es la última chance que queda”, para no depender de otros resultados, dijo el arquero Fernando Muslera, ayer en rueda de prensa. Tabárez respaldó ese concepto, pero advirtió que tomará las “precauciones” dignas de un choque que promete ser duro como todos los disputados en la historia entre charrúas y guaraníes.

Por su parte, los jugadores paraguayos destacaron la rebeldía con la que encaró la albirroja esta Copa. “Nadie daba nada por este grupo y este plantel está demostrando que Paraguay no sólo vino a participar” y “queremos buscar el primer lugar” de la llave, advirtió el jugador del Basilea suizo, Derlis González.

Tabárez tendrá en la zaga el mayor desafío al tener que buscar reemplazante para el capitán Diego Godín, suspendido por doble amarilla. La salida del Faraón en el equipo fue definida como “una alegría” por el delantero Raúl Bobadilla, porque es “un jugador muy importante que va a faltarles y eso hay que aprovecharlo”. El reemplazante será Sebastián Coates, elegido en la Copa América de Argentina 2011 como el mejor jugador joven del torneo.

Paraguay también sufrirá una trascendente baja en defensa, debido a una lesión muscular que dejó fuera al lateral Miguel Samudio, quien será reemplazado por Iván Piris.

Compartir: 

Twitter

Copa América
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.