DEPORTES › UNA JORNADA ESPECIAL PARA LA SELECCIóN ARGENTINA EN CHILE

El día en que Messi cumplió los 28

La celebración del ídolo acaparó la atención, aunque en lo futbolístico Martino volvió a alinear al equipo que considera titular, con la vuelta de Otamendi y Agüero y la confirmación de Biglia y de Pastore en el mediocampo.

La Selección Argentina se prepara para el partido de cuartos de final de mañana, contra Colombia, de manera especial, ya que la jornada de ayer, que el plantel cerró viajando a Viña del Mar, sede del partido, estuvo signada por la emoción que significó el cumpleaños número 28 de Lionel Messi, que debutó en la Selección a los 18, hace pocos menos de una década y ya jugó 100 partidos con la camiseta albiceleste.

Las redes sociales explotaron para desearle felicidades al astro argentino. En su cuenta de Instagram, en la que normalmente publica fotos suyas y de su familia, recibió cerca de 15 mil saludos con la etiqueta #Messi28. Uno de los mensajes más emotivos fue el que armó la fundación que lleva su nombre, para apoyar los derechos de la niñez en el mundo, con chicos de distintos países. “Muchas gracias a todos por los saludos y los videos dedicados por mi cumpleaños. Por estar siempre y apoyarme en todo lo que hago”, agradeció el rosarino en Facebook.

Uno de los primeros en saludarlo fue su amigo Sergio Agüero, que publicó una selfie. Otro que le envió un cálido mensaje fue el brasileño Neymar, compañero suyo en el Barcelona y fuera de la Copa América por sanción: “Parabienes mi crack, mucha felicidades en tu vida. Que Dios siga bendiciéndote y que nos continúes encantando con el talento que Dios te dio. Idolo”. Dani Alves y Rio Ferdinand tampoco olvidaron la fecha. Un adolescente brasileño que vive en La Serena y que es asistente voluntario de la Copa América le preparó una pancarta y fue a saludarlo a la puerta del hotel donde concentra el seleccionado.

La AFA preparó una cena especial a la llegada del plantel a Viña del Mar, para celebrar el cumpleaños, que Messi quiere festejar, en realidad, con la conquista de la Copa América, de la que está a sólo tres triunfos.

En lo futbolístico, tanto Agüero como el defensor Nicolás Otamendi regresaron al equipo titular, según se vio en la práctica realizada antes del viaje a la sede del partido.

Agüero, que se recuperó de un traumatismo en el hombro izquierdo, y Otamendi, que fue preservado por haber recibido una tarjeta amarilla, integraron la formación que el entrenador Gerardo Martino utilizó por la mañana en el entrenamiento a puertas cerradas en el predio La Alpina, de La Serena. De esta manera, Agüero, goleador del equipo con dos tantos, ingresará por Gonzalo Higuaín, mientras que Otamendi reemplazará a Martín Demichelis, respecto del equipo que venció 1-0 a Jamaica. Para el partido decisivo de mañana, Argentina formaría entonces con Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano, Pastore; Messi, Agüero, Di María. Esta alineación fue la que utilizó Martino en la victoria 1-0 ante Uruguay, por la segunda fecha del Grupo B. En definitiva, la alineación conservará la filosofía que Martino pretende darle a la Selección, distinta a la que el equipo tenía cuando su entrenador era Alejandro Sabella.

Compartir: 

Twitter
 

Copa América
Lionel Messi cumplió 28 años en Chile y la AFA se lo celebró en Viña del Mar.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.