DEPORTES › VENCIO A PARAGUAY EN EL DUELO DE PERDEDORES

Perú se subió al podio

El equipo de Ricardo Gareca fue superior al de Ramón Díaz, que no se pudo recuperar de la goleada sufrida ante Argentina. Los tantos fueron de Carrillo y Guerrero.

El seleccionado de Perú que dirige Ricardo Gareca venció anoche 2-0 al Paraguay de Ramón Díaz, en Concepción, y se quedó con el tercer puesto de la Copa América de Chile. Los goles los hicieron André Carrillo y Paolo Guerrero, quien se ubicó primero en la tabla de goleadores del torneo, con cuatro tantos, junto al chileno Eduardo Vargas. El equipo del riojano Díaz, verdugo de Brasil, nunca se restableció después de haber caído estrepitosamente frente a Argentina, y por otra parte sintió las bajas de Derlis González y Roque Santa Cruz por lesión.

Perú dominó con prolijidad, inteligencia y algunos destellos individuales el desarrollo del primer tiempo, a pesar de que no podía capitalizar sus oportunidades, en tanto Paraguay, carente de ideas, ofrecía batalla y poco más. Los dirigidos por Gareca arrimaron de entrada, a los seis minutos de juego, con un contraataque que Reyna terminó con un tiro cruzado al ángulo izquierdo, desviado a tiempo por Villar.

Los guaraníes respondieron a los 23, con un potente disparo del volante Romero desde afuera del área, que solucionó el arquero.

No obstante, la superioridad de los peruanos estaba clara: a los 25, el mismo Reyna desbordó por derecha y con un centro preciso habilitó a Lobatón, quien dominó y remató sin puntería.

Paraguay no parecía recuperado del 6-1 sufrido ante Argentina, y dos minutos después de la reanudación, Perú logró quebrar la paridad en una jugada originada con pelota parada. Cueva ejecutó un corner desde la derecha y tras una serie de rebotes, Carrillo pateó en la puerta del área para meterla abajo y a la izquierda.

El gol le dio más soltura al equipo de Gareca, aunque enseguida empezó a bajar el ritmo, a regalar la posesión de la pelota y a detener los últimos intentos de Paraguay.

Romero inquietó con un tiro libre que superó a la barrera, pero resultó fácil de controlar para el arquero, y dos minutos más tarde el mismo futbolista tiró un centro rasante para la arremetida de Edgar Benítez, quien tan sólo pudo trabar con Ramos, y la pelota dio en el poste. Ortigoza estaba en la cancha a pesar de un desgarro, pero no aguantó más, y tuvo que ser reemplazado por Ortiz.

Perú desarrolló una réplica veloz sobre la hora, a los 43, y el ingresado Joel Sánchez asistió a Guerrero, que quedó a un gol de la marca histórica de Teófilo Cubillas.

Compartir: 

Twitter
 

Guerrero festeja su gol, el segundo de Perú, que terminó asegurando la victoria sobre los paraguayos.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.