DEPORTES › MAYER PERDIO ANTE EL SUDAFRICANO ANDERSON

El Yacaré se despidió del césped

El tenista Leonardo Mayer admitió ayer que se vio totalmente superado por el sudafricano Kevin Anderson, tras caer en la tercera ronda del torneo de Wimbledon 6-4, 7-6 (6), 6-3, en dos horas y 15 minutos. “Le regalé muy fácil mi saque”, dijo el correntino, y agregó: “Anderson fue puro saque. Jugó muy bien, traté de jugar desde el fondo de la cancha y responderle algún saque, pero no pude. Además, me jugó muy bien al resto”.

Mayer tiene un buen servicio, pero el sudafricano más –“me tendré que poner un casco”, había dicho el correntino en la previa–, por lo que el partido iba a decidirse por las pocas ocasiones en que los contrincantes perdieran su saque. En el primer set, Anderson se anotó siete servicios directos y Mayer ninguno, y se anotó el 83 por ciento de los puntos con su primer saque, algunos por encima de los 220 km/h. El segundo set fue mucho más parejo y llegó al desempate, pero Anderson volvió a imponer su juego y, aunque Mayer salvó cinco pelotas de set, terminó cediendo. En el tercer set, Mayer logró romper el servicio de su rival en el primer juego, pero cedió inmediatamente el suyo, desaprovechando la oportunidad.

Por otra parte, el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, confirmó oficialmente los nombres de los tenistas locales que afrontarán la serie por los cuartos de final frente a Serbia, que contará con el número uno del mundo, Novak Djokovic. Serán los mismos jugadores que vienen de eliminar a Brasil en la primera ronda: Mayer, Diego Schwartzman, Federico Delbonis y Carlos Berlocq. La serie se jugará en Tecnópolis, bajo techo, durante el fin de semana del 17 al 19 de julio próximos. La intención de Orsanic era contar con Juan Mónaco, segunda raqueta del equipo nacional y de muy buenos rendimientos en lo que va del año, pero el tandilense decidió bajarse de la serie debido a una lesión en la muñeca. “Nos hubiera encantado contar con él. Es un gran jugador y está atravesando un muy buen momento. Esperamos que se recupere pronto de la lesión”, sostuvo Orsanic en declaraciones difundidas por la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.