DEPORTES › EL MENSAJE DE LIONEL MESSI TRAS LA DERROTA CON LA SELECCIóN

“Gracias a todos los que nos apoyaron”

Después de haber recibido críticas despiadadas por una actuación que no fue la que se esperaba, el astro rosarino les mandó un mensaje a sus hinchas. “No hay nada más doloroso en el fútbol que perder una final”, afirmó.

Lionel Messi agradeció en su cuenta de Facebook “por el apoyo de siempre en los momentos difíciles”. “No hay nada más doloroso en el fútbol que perder una final, pero no quiero que pase más tiempo sin darles las gracias a todos los que nos apoyaron siempre y nos siguieron bancando en los momentos difíciles”, comentó el crack del Barcelona.

Tras la final de la Copa América, que la Argentina perdió en la tanda de penales, Messi se retiró sin realizar declaraciones, situación que se repitió cuando el plantel del seleccionado llegó a Ezeiza. Su actuación estuvo lejos de ser la esperada, pero recibió críticas despiadadas apenas se consumó la derrota.

El entrenador de Banfield, Matías Almeyda, sintetizó la opinión de muchos al defender vigorosamente a Messi de esas críticas. “Es el mejor futbolista del mundo y no se lo trata como se merece –dijo el ex integrante del seleccionado–. Algún día este muchacho se va a cansar y no va a querer venir nunca más a jugar para la Selección. A Messi lo criticábamos hasta porque no cantaba el Himno, siempre le buscamos algo. No tiene necesidad de estar. Viene a defender la camiseta de nuestro país, lo hace siempre bien y no tiene por qué cargar todo él”, opinó.

“Cada uno puede opinar lo que quiera, yo no tengo ninguna crítica, sólo elogios –afirmó por su parte el lateral de River Gabriel Mercado–. Me da gusto tenerlo con nosotros, nada más. Nadie quiere ganar un título más que los jugadores de la Selección. Me da mucha tristeza que hayan perdido la final por el esfuerzo que hicieron. Conozco a algunos chicos y sé que quieren ganar más que nosotros. Lo van a lograr porque son ganadores, son estrellas y vienen a dar lo mejor. El fútbol tiene estas cosas y con la Selección no están teniendo esa cuotita de suerte que siempre hay que tener.”

Agustín Marchesín, que se sumó como tercer arquero a la Selección en Chile tras la lesión de Mariano Andújar. opinó que lo de Messi en la Copa América “fue increíble” y arriesgó: “Es difícil hacer un análisis con el diario del lunes. Creo que si la de Higuaín entraba se hablaría diferente”, dijo en relación con la situación de gol en el último minuto del tiempo reglamentario. “Uno ve las cosas que han ganado los compañeros y ve el enojo que tienen cuando no logran el objetivo. Es destacable cómo mantienen siempre las ganas, Estaban todos muy tristes pero hay ganas de que lleguen las Eliminatorias, el próximo campeonato y representar a la Selección como se la merece.”

En Inglaterra, el entrenador del Manchester United, el holandés Louis Van Gaal, también defendió al capitán argentino. “Messi demuestra su fuerza en cada partido. Además del talento que tiene es muy humilde, eso me gusta de él. Lo respeto muchísimo.”

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.