DEPORTES › SE MEZCLA CON LOS PUNTEROS DEL TORNEO

Central saca pecho

Superó a Aldosivi en Mar del Plata y con ese resultado igualó a River en la tabla, manteniéndose a tres puntos del ahora líder Boca. Arrasó en el primer cuarto de hora, luego sufrió.

Al vencer a Aldosivi en Mar del Plata, Central alcanzó la tercera ubicación en el Torneo de Primera junto a River (31 puntos), detrás de Boca (34) y San Lorenzo (33). El partido, que había arrancado muy fácil para el equipo rosarino, terminó complicándose en el complemento, cuando el local se puso a tiro del empate.

Comenzó mejor Central, con tenencia de pelota y muchos hombres en ataque, con Cervi y Aguirre como dominadores del juego. A poco de empezado el partido se puso en ventaja, luego de un claro penal de Lamberti a Musto que Ruben transformó en gol con un tiro al medio del arco.

Aldosivi esbozó una reacción, aunque los intentos fueron todos centros que no comprometieron a la defensa del visitante. Central aprovechó muy bien el contraataque y antes del cuarto de hora estiró cifras, luego de una muy buena acción de Musto al pelear una pelota dividida que le quedó a Cervi, quien tras pararla de pecho batió con un fuerte zurdazo a media altura a Campodónico.

El conjunto marplatense se vio perjudicado por una falla del árbitro Loustau, que no cobró un claro penal de Pinola (que volvía al fútbol argentino) tras un remate de Menseguez que dio en sus brazos dentro del área. Sobre el final se acercó otra vez Central, con un par de incursiones de Delgado y con un remate desviado de Domínguez.

En el complemento, Central se replegó demasiado aunque Aldosivi, con terreno y posesión, no generó situaciones claras, sino aproximaciones desde afuera del área, como remates desviados de Capurro y Lugüercio y otro débil de Miracco que atajó Caranta. Los rosarinos aplicaron la receta del contragolpe y llegaron con un buen disparo de Aguirre que tapó Campodónico, un remate de Musto apenas alto y otro de Aguirre desviado.

Sobre el final el resultado se puso en duda, luego que una mano de Niell en el área se transformara en penal y Vildozo descontara. El 2-1 prometía emoción, aunque luego el propio Niell recibió un pase bajo de Aguirre para batir a Campodónico con un tiro cruzado.

VER FICHA DEL PARTIDO

Compartir: 

Twitter

El festejo de Marco Ruben tras el primer gol de Central.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.