DEPORTES › SCARPíN VALORó LA MEDALLA DE PLATA OBTENIDA POR CHIARAVIGLIO

“Fue una actuación brillante”

El presidente de la Confederación Argentina de Atletismo destacó lo hecho en los Juegos Panamericanos por el garrochista, que saltó 5,75 metros y superó su marca de 5,71 de Beijing 2008 y mejoró su propio record nacional.

El presidente de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), Juan Scarpín, calificó ayer de “brillante” la actuación del santafesino Germán Chiaraviglio, quien ganó, el martes pasado, la medalla de plata en la prueba de salto con garrocha en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. “La actuación de Germán en Toronto fue realmente brillante. Además, tiene un gran valor pues estuvo muchos años lesionado y por eso representa un gran ejemplo”, destacó Scarpín. Chiaraviglio, de 27 años, logró una marca de 5,75 metros (la mejor de su carrera y nuevo record nacional) y quedó en el segundo lugar de la prueba que ganó el canadiense Shawnacy Barber con un registro de 5,80. La competencia se disputó en el estadio de Atletismo Panamericano en la Universidad York, ubicado a 45 kilómetros de Toronto.

Chiaraviglio, ocho veces campeón argentino en la categoría mayores, estableció un nuevo record argentino al superar los 5,71 del 19 de agosto de 2006 en Beijing, China, cuando se coronó campeón mundial juvenil, y se consolidó en el cuarto puesto del ranking sudamericano que lidera el brasileño Thiago Braz con 5,92. “Como él también lo siente, ‘la plata del martes vale oro’. Es un logro muy merecido y nos llena a todos de una enorme alegría”, enfatizó el dirigente.

Además, Scarpín se refirió al bonaerense Germán Lauro, de 30 años y oriundo de la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen, quien obtuvo la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de bala con una marca de 20,24. “En una jornada poco feliz, Lauro, quien tiene una larga carrera de éxitos, salvó el honor con una valorada medalla de bronce”, expresó.

El argentino quedó tercero detrás del canadiense Timothy Nedow (20,53) y el jamaiquino O’Dayne Richars, quien ganó con un registro de 21,69, nuevo record panamericano.

Por último, Scarpín opinó sobre Jennifer Dahlgren, quien ostenta el record sudamericano en lanzamiento de martillo con 73,74 metros (del 10 de abril de 2010), y que finalizó en la séptima posición con una marca de 65,33.

“Jenny Dahlgren no consigue plasmar en actuaciones sus grandes condiciones físicas”, dijo Scarpín.

Dahlgren calificó de “frustrante” su actuación. “Es un año muy frustrante. Esta actuación me duele en el alma”, admitió, con lágrimas en los ojos.

“Estoy muy bien físicamente, en la técnica, con muchas ganas de que me salgan las cosas, pero en el momento de la competencia me trabo. Sé que es un bloqueo mental que vengo teniendo todo el año, al que no le encuentro la vuelta”, puntualizó. La progresión de lanzamientos de Dahlgren, de 30 años, fue: nulo, 63,06, nulo, 65,33 y dos nulos. “No reconozco esas marcas con mi nombre adelante”, señaló, al tiempo que expresó: “Este año fue una patada tras otra. Es muy frustrante y doloroso”.

A su vez, el seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped buscará hoy su clasificación para luchar por la medalla de oro, cuando se enfrente con Chile en semifinales. El encuentro se jugará en el campo de deportes St. George, desde las 18. En caso de derrotar a Chile, Los Leones jugarán la final el sábado próximo, desde las 20.30, con el vencedor de la semifinal que jugarán también hoy Brasil y Canadá. El martes pasado el equipo accedió a las semifinales al golear 12-0 a México, con goles de Gonzalo Peillat (cuatro), Lucas Vila (tres), Matías Paredes (dos), Juan Gilardi, Manuel Brunet y Agustín Mazzili.

Compartir: 

Twitter

Chiaraviglio logró en Toronto la mejor marca de su carrera.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.