DEPORTES › POR AGREDIR A WAWRINKA

Kyrgios se disculpó

El australiano Nick Kyrgios se disculpó ayer por los polémicos comentarios que le hizo al suizo Stanislas Wawrinka (foto) en el torneo de tenis de Montreal, pero igualmente será sancionado por la ATP con una multa de 10 mil dólares y, además, recibió un fuerte abucheo cuando se presentó a jugar su siguiente partido. En un primer comunicado, la ATP señaló que Kyrgios sería multado por su “comentario insultante” a Wawrinka y, más tarde, tras notificar al australiano, informó que la sanción será de 10 mil dólares, aunque el caso podría tener más consecuencias: “Aún se revisa el caso y puede haber sanciones adicionales”.

Por su parte, el australiano de 20 años y 41 en el ranking mundial ofreció sus disculpas en su página de Facebook, después de que se negara a hacerlo apenas concluido el partido. “Mis comentarios fueron hechos en el calor del momento y son ina- ceptables en varios niveles. Además de la disculpa privada que he hecho, me gustaría hacer una disculpa pública también. Asumo toda la responsabilidad por mis acciones y lamento lo sucedido”, publicó el australiano en Facebook.

Después de las disculpas y la sanción, Kyrgios fue recibido con una fuerte silbatina por parte del público, antes del inicio del partido ante el estadounidense John Isner, en el que buscaba su pasaje a los cuartos de final. Conocido como uno de los Bad Boys del circuito, Kyrgios encendió la polémica con un comentario subido de tono que le hizo a Wawrinka en la segunda ronda de Montreal. “(El tenista Thanassi) Kokkinakis se acostó con tu novia. Lamento decírtelo, compañero”, le dijo Kyrgios al suizo.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.