DEPORTES › EL PRESIDENTE LUIS SEGURA ARREMETIO CONTRA MARCELO TINELLI

Guerra por el sillón de la AFA

El actual mandatario anunció que buscará seguir en el cargo en las elecciones de octubre y dijo que si el reclamo del conductor televisivo para postularse lo hiciera “Juan Pérez”, sería rechazado enseguida.

El presidente de la AFA, Luis Segura, estiró ayer un poco más la cuerda en la disputa con el empresario Marcelo Tinelli en pos de seguir en el cargo, al confirmar que se presentará a la reelección y asegurar que si el reclamo del conductor televisivo lo hiciera “Juan Pérez” sería rechazado “en cinco minutos”. Segura intentó ganar terreno respecto de la movida con la que Tinelli encolumnó a una veintena de dirigentes, en una reunión el martes en el Hotel Panamericano, para que sea habilitado a presentarse en las elecciones de octubre. “Creo yo que su pretensión no es reglamentaria”, dijo Segura sobre Tinelli, y sostuvo que la discusión se da porque “es una persona fuera de lo común, porque si lo pide ‘Juan Pérez’ la pretensión duraría cinco minutos”.

El ex presidente de Argentinos, quien sucedió a Julio Grondona tras la muerte del dirigente de Sarandí, dio un reportaje al canal TyC Sports no bien terminó una reunión con los presidentes de Boca y River, Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio. El dirigente, de todas maneras, aseguró que la reunión tuvo que ver con temas de la Conmebol y que “no se trató” el tema de las elecciones y el eventual apoyo a Tinelli.

El mandamás del fútbol local –que argumentó tener un escrito de Rafael Bielsa que avala su postura (ver aparte)– confirmó que se va a presentar para seguir en el cargo con un mensaje de buscar la paz que hoy, dijo, no hay en la AFA. “Los que eligen son unos pocos. Yo percibo que tengo apoyo y voy a intentar serlo”, respondió sobre su postulación a renovar el cargo. Y agregó: “Hay que tener un orden interno y una paz política que no la tenemos”.

Segura también hizo una demostración de fuerzas al referirse al llamado que hizo a Roberto Fernández, el presidente del Consejo Federal, y que pidió por carta el martes último dejar sin efecto su respaldo a la presentación de Tinelli. “El no vota. Es presidente del Consejo Federal porque yo lo puse en ese cargo. Había otra persona y yo la reemplacé por Fernández. Está en mi facultad decidir quién es el presidente del Consejo Federal”, enfatizó.

Fernández había admitido que Segura lo había convocado y que esperaba que no fuera para pedirle la renuncia. En su intento por recuperar terreno tuvo la contribución de Juan Carlos Crespi, el vice segundo de Boca, y Pablo Moyano, más que un simple vocal en Independiente, y vocero del pensamiento de su padre, el presidente del club. “Mi candidato en AFA es Segura”, afirmó con énfasis Crespi y negó que haya amenazas a los dirigentes que apoyaron esta semana a Tinelli.

Minutos antes el vicepresidente tercero de Unión de Santa Fe, Emilio Lamas, dijo que dirigentes que apoyaron a Tinelli recibieron llamados sugerentes para que desistan de respaldar al conductor de TV. “A mí no me ha ocurrido esto, pero sí sé que a un par de miembros del Comité Ejecutivo los han llamado y le han pedido que no acompañen la posibilidad de que Marcelo llegue al recinto el martes para que no sea candidato”, comentó Lamas por radio La Red. “Todo cambio genera incertidumbre y miedos a los que conducen. Me parece que hay que ser más amplios y no ser tan egoístas y ser más generosos. Hoy la foto del fútbol argentino no es la mejor y necesitamos un cambio de aire nuevo”, agregó. En la misma dirección, opinó el vicepresidente de San Martín de San Juan, Jorge Miadosqui. “Si Tinelli es el indicado para ser el presidente de AFA, tenemos que encolumnarnos detrás de él y acompañarlo”, expresó.

La ayuda que le llegó a Segura desde la dirigencia de Independiente tiene otro origen, más ligado a la formación de un frente con fuerte dominio familiar, que incluye Claudio “Chiqui” Tapia, yerno de Hugo Moyano y presidente de Barracas Central, quien tuvo gran protagonismo en la disputa contra Tinelli. “Nosotros no vamos a apoyar que se modifique el Estatuto. Esa reunión de Tinelli fue una movida mediática. Tiene la obsesión de presidir la AFA. No sé, creo que tiene el apoyo del Gobierno”, sostuvo Pablo Moyano a la radio AM 950 Belgrano.

Compartir: 

Twitter

Segura asumió en la AFA luego del fallecimiento de Julio Grondona, en julio de 2014.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.