DEPORTES › EL ABOGADO RAFAEL DESCONOCE UNA CARTA CONTRA TINELLI

El dictamen que Bielsa no escribió

Entre los argumentos que esgrimió el presidente de la AFA, Luis Segura, para asegurar que la candidatura de Marcelo Tinelli “no es reglamentaria”, en relación al artículo 50 del estatuto, que impediría la presentación de un dirigente con menos de cuatro años de gestión en cargos oficiales, habría un “dictamen” del abogado y ex canciller Rafael Bielsa, quien en diálogo con Página/12 aseguró no haber escrito y ni siquiera haber analizado. Segura presentó esa carta supuestamente fuerte para intentar matar la que el propio Tinelli consiguió con la firma de tres ex ministros de Justicia de la Nación, Ricardo Gil Lavedra, Rodolfo Barra y Vanossi, quienes en su interpretación del estatuto apuntalaban las chances legales del conductor televisivo.

“El martes me trajeron un dictamen de Rafael Bielsa donde se manifiesta que la pretensión de Tinelli no es válida”, contó Segura. Sin embargo, el propio Bielsa negó rotundamente la existencia de dicho dictamen.

“No lo conozco al señor Segura, no tengo pensado conocerlo y no lo voy a conocer”, comentó el reconocido abogado rosarino, fanático de Newell’s y hermano del ex entrenador del seleccionado argentino Marcelo Bielsa, quien acaba de regresar al país luego de resolver no continuar como entrenador del Olympique de Marsella. Igualmente, el abogado luego admitió que fue consultado al respecto por dirigentes que integran el Foro Social del Deporte, y se comprometió a estudiar el tema para emitir su opinión.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.