DEPORTES › LOS PUMAS RECIBEN ESTA TARDE A LOS SPRINGBOKS EN LA CANCHA DE VELEZ

Partido de revancha y despedida

Luego del histórico triunfo logrado el sábado pasado en Durban, en el cierre del Championship 2015, el seleccionado argentino se medirá de local contra los sudafricanos. El test match amistoso será la despedida del equipo que jugará el Mundial de Inglaterra.

Después del histórico triunfo (37-25) conseguido el pasado sábado en Durban, Los Pumas le darán revancha hoy a Sudáfrica en su regreso al estadio de Vélez, escenario de épicas batallas protagonizadas por el seleccionado argentino de rugby. El encuentro, que marcará la despedida del equipo dirigido por el tucumano Daniel Hourcade antes de su partida hacia la Copa del Mundo de Inglaterra, comenzará a las 16.40 y será televisado por la señal ESPN+. El encuentro servirá, además, para rendir homenaje a los integrantes del plantel que realizó la gira por Sudáfrica hace cincuenta años, en la que se bautizó al equipo con el nombre de Los Pumas.

Este último test match le permitirá a Hourcade terminar de definir la nómina de 31 jugadores que viajará al certamen ecuménico y que será dada a conocer oficialmente mañana por la mañana. Tanto Hourcade como el entrenador sudafricano, Heneke Meyer, cambiaron medio equipo con respecto a los que jugaron una semana atrás en el Kings Park de Durban.

En Los Pumas, entre los backs ingresarán Santiago Cordero por Horacio Agulla, Matías Moroni por Jerónimo de la Fuente, Nicolás Sánchez por Marcelo Bosch, pasando Juan Hernández como centro, y Martín Landajo por Tomás Cubelli. En tanto, entre los forwards, Juan Martín Fernández Lobbe sustituirá a Leonardo Senatore, pasando Juan Manuel Leguizamón como octavo, Tomás Lezana ingresará por Pablo Matera y Benjamín Macome jugará por Guido Petti.

Por su parte, Meyer realizará ocho cambios, destacándose el regreso del segunda línea Victor Matfield, quien reemplazará a Lood de Jager, y el ingreso de Pat Lambie como apertura en lugar de Handré Pollard.

“Sabemos que ellos van a tratar de cambiar su imagen y tenemos que estar preparados para una batalla. Para repetir lo del sábado pasado hay que estar concentrados los 80 minutos, tener ritmo a la hora de atacar y mantener la intensidad en defensa a lo largo de todo el partido. En pocas palabras, jugar como lo hicimos ese día”, señaló Hourcade.

Más allá de la gran cantidad de variantes que tendrán ambos equipos, se espera un partido más disputado y posiblemente áspero. Los sudafricanos vienen de caer en los tres partidos del Rugby Championship y no querrán viajar a Inglaterra sin haber ganado al menos un test match en su preparación para el Mundial.

Compartir: 

Twitter
 

Hourcade charla con sus jugadores durante el entrenamiento de ayer.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.