DEPORTES › BAROVERO ACEPTO QUE EL EQUIPO YA PIENSA EN EL MUNDIAL DE CLUBES

“Empezamos a mirar al Barça”

El arquero de River, que al igual que sus compañeros tuvo el día libre, habló sobre el exitoso presente del conjunto millonario y remarcó que irán a Japón fortalecidos. El lunes habrá fiesta en el Monumental cuando reciban a San Martín.

El arquero y capitán de River, Marcelo Barovero, aceptó ayer que en el plantel ya evalúan las actuaciones del Barcelona de España, último campeón de Europa y posible rival en una eventual final del Mundial de Clubes, previsto en Japón entre el 10 y 20 de diciembre próximos. “Ya empezamos a mirar al Barcelona con otros ojos para el Mundial de Clubes. Vamos a llegar bien para esa competencia, no va a pasarnos lo que a muchos campeones de la Libertadores, que llegan debilitados”, aseguró en diálogo con ESPN Radio.

Consultado por la eventualidad de enfrentar a Lionel Messi y puntualmente ante la dificultad de un tiro libre en contra, el cordobés admitió que “es imposible analizar cómo le pega, lo hace de una manera asombrosa y gracias a Dios es argentino”.

Barovero reconoció que “hasta en los sueños era difícil” imaginar los títulos que consiguió el equipo en el último año, pero aseguró que el objetivo es “seguir ganando”. “Hasta en los sueños era difícil vivir esto. Ahora vivirlo, disfrutarlo, es muy lindo. Son cosas únicas que uno jamás se va a olvidar”, sostuvo. El ex Vélez opinó luego sobre la presencia de jugadores de River en el seleccionado argentino y la continuidad del técnico Marcelo Gallardo, que firmará la renovación de su contrato la semana próxima. “Alguien de River tiene que estar en la Selección, pero pasaron cosas y las citaciones no han llegado. Mi chance en la Selección la veo cada vez más lejana y difícil, pero siempre seguirá siendo un sueño”, reconoció. “La continuidad de Gallardo le da fortaleza, transparencia y futuro a cómo se están haciendo las cosas”, valoró.

El plantel, que regresó el jueves pasado de Japón, tuvo su segunda jornada de descanso y se entrenará nuevamente hoy en horario matutino, con la mira puesta en el partido frente a San Martín (SJ), por la fecha 20 del campeonato local. Gallardo evaluará el estado físico del uruguayo Rodrigo Mora, que sufrió un desgarro en el gemelo derecho en la primera final de la Copa Libertadores ante Tigres, y de Lucas Alario, quien padeció un esguince en el tobillo izquierdo.

Compartir: 

Twitter
 

Marcelo Barovero. “Alguien de River debería estar en la Selección”, apuntó.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.