DEPORTES › EMPATó SIN GOLES ANTE OLIMPIA Y PASó DE RONDA EN LA COPA

El Rojo fue más rey

El equipo de Pellegrino se quedó con el duelo entre los multicampeones de América, haciendo valer el 1-0 del partido de ida. Los paraguayos jugaron con uno menos desde los 38 minutos.

Independiente empató 0-0 frente a Olimpia en Asunción del Paraguay y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, cotizando en oro el 1-0 logrado la semana pasada en el Libertadores de América.

Como era de esperar en este choque entre dos reyes de copas, Olimpia salió a llevarse por delante al equipo de Pellegrino. A ese aluvión, Independiente opuso un esquema más defensivo que el acostumbrado, ya que prefirió jugar con un solo punta (Vera) y le dio a Cebolla Rodríguez la obligación de desdoblarse para marcar cuando el conjunto paraguayo atacó y sumarse a Benítez para buscar opciones de ataque. La idea indisimulable fue hacer valer el resultado favorable conseguido en Avellaneda. Y a decir verdad, el Rojo sufrió sólo en los primeros quince primeros, sobre todo por el sector defendido por Tagliafico. Es que el equipo de Arce, que tuvo el control de la pelota, no encontró jugadas claras en ofensiva y cuando llegó le faltó puntería.

Con Independiente jugado a que pasaran los minutos, haciendo tiempo en cada pelota parada, y con Olimpia cada vez más nervioso a medida que avanzaba el primer tiempo, el entretiempo encontró al visitante creciendo lentamente en su juego y al equipo local enfrentando un nuevo problema: la expulsión de Aranda.

El complemento amaneció con una actitud diametralmente opuesta del equipo argentino. En base a pases cortos y poblando cada sector de la cancha, buscó y consiguió progresar hacia el arco de Barreto. Olimpia pareció sentir el hombre de menos y apenas si respondió con alguna patriada individual, como la de Candia, que terminó con una infracción de Cuesta que Zeballos desaprovechó ejecutando por arriba del travesaño, y con tiros libres enviados al área a la búsqueda de algún cabezazo salvador. Por su parte, Cebolla Rodríguez protagonizó la mejor oportunidad de Independiente, en un mano a mano que tapó Barreto.

Perdido por perdido, el técnico paraguayo arriesgó y sumó delanteros. No sirvió, porque hubo mucho esfuerzo, empuje, amor propio, pero poca claridad, algo de lo que careció también el Rojo, que se aferró al 0-0 cuando tuvo todo a mano para llevarse algo más.

0- OLIMPIA

Barreto; Silva, Rolón, Paniagua, Candia; Aranda, Riveros, Torres; Salgueiro; Núñez, Zeballos.

DT: Francisco Arce.

0- INDEPENDIENTE

D. Rodríguez; Toledo, Pellerano, Cuesta, Tagliafico; Vitale, Ortiz; Benítez, C. Rodríguez, Trejo; Vera.

DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: Defensores del Chaco.

Arbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

Cambios: 62m Salinas por Silva (O), Bareiro por Zeballos (O); 64 Albertengo por Trejo (I); 68 Lucero por Vera (I); 73m Cardozo por Torres (O); 86m Zárate por C. Rodríguez (I).

Incidencias: 38m expulsado Aranda (O).

Compartir: 

Twitter

Olimpia buscó mucho por arriba, pero los centrales de Independiente estuvieron muy firmes.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.