DEPORTES › DIEGO MILITO JUGARA MAÑANA DESDE EL INICIO

La Academia espera con confianza

A diferencia de lo ocurrido en Independiente, donde Pellegrino evidenció su enojo por la falta de respuesta de los jugadores en el campo de juego, en Racing todo es alegría. El equipo viene de superar una sequía de 14 años sin triunfos en la cancha de su máximo rival y mañana, desde las 18.15 y con arbitraje de Patricio Loustau, buscará terminar de cerrar la serie y confirmar por segundo año consecutivo su participación en el certamen continental más importante. A la baja confirmada de Gastón Díaz por suspensión podría sumarse la del paraguayo Oscar Romero, quien todavía no está al cien por ciento de su lesión en el tobillo derecho.

Cuando hace 15 meses, en la antesala de otro clásico, Diego Cocca se animó a exponer que prefería “perder con Independiente, pero pelear el campeonato”, nunca se imaginó todo lo que pasaría después. Primero, la furia de la parcialidad local que prácticamente pedían su salida ante semejante declaración. Luego, la vuelta olímpica al cabo de 13 años y posteriormente una buena Copa Libertadores, en la que el equipo alcanzó los cuartos de final. Al cabo de todo ese periplo, de cambiar enojos por alabanzas, el director técnico prepara los últimos detalles para sellar la clasificación a la Libertadores en su último partido en la institución.

También podría ser la despedida como futbolista de Diego Milito, que podría colgar los botines luego del encuentro, o bien extender su exitosa carrera otro semestre más para participar de la próxima Copa. Precisamente, el ex futbolista de Inter, Genoa y Zaragoza será uno de los retornos esperados en el equipo. Formará dupla de ataque junto a Gustavo Bou, a pesar del traumatismo en la pierna que padece el entrerriano.

Esto haría que Oscar Romero pueda aguardar su turno en el banco o bien que ni siguiera sea tenido en cuenta por la lesión en el tobillo. El otro cambio obligado por la suspensión de Gastón Díaz, aunque hasta el momento no confirmado, sería el ingreso del uruguayo Washington Camacho. De esta forma, la alineación sería: Saja; Pillud, Lollo, N.Sánchez, Grimi; Cerro, Aued, Acuña, Camacho; D. Milito, Bou. Por otro lado, la vuelta al club de Lisando López parece inminente luego de su andar por el fútbol brasileño.

Compartir: 

Twitter

Cocca dirigirá su último partido en el club.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.