DEPORTES › SAN LORENZO Y CENTRAL NECESITAN GANAR ANTE GREMIO Y RIVER DE URUGUAY

Función doble por la Copa

El equipo de Pablo Guede juega en Porto Alegre con la misma formación que le dio la Supercopa ante Boca, mientras que los de Eduardo Coudet buscarán en Rosario su primera victoria en la Libertadores con la ausencia de Marcelo Larrondo.

La noche de Copa Libertadores ofrece hoy una función doble, con protagonismo para San Lorenzo y Central, equipos que necesitan sumar los tres puntos para enderezar un comienzo flojo en resultados y acrecentar las esperanzas de clasificar a los octavos de final del certamen continental.

El equipo de Pablo Guede enfrentará en Porto Alegre al poderoso Gremio. A esta cita por la tercera fecha del Grupo 6 llega con una sola unidad sobre seis, tras la caída ante Liga de Quito y la igualdad de la semana pasada ante los mexicanos de Toluca. Encima, en la última fecha deberá viajar a México para la revancha con Toluca, circunstancia que agranda la necesidad de la victoria en esta visita al sur brasileño.

San Lorenzo ofreció momentos de alto nivel futbolístico desde la llegada de Guede, especialmente el 4-0 ante Boca cuando ganó la Supercopa Argentina y en algunos partidos del torneo de Primera División, como los segundos tiempos ante Patronato, Sarmiento y Vélez. Pero en la Libertadores no repitió esas actuaciones y terminó cayendo en Quito por 2-0 e igualando 1-1 en el Nuevo Gasómetro ante Toluca.

En la búsqueda de recuperar todas las virtudes exhibidas en aquel ya lejano partido ante Boca que le reportó al club de Boedo el primer título del año, Guede recurrirá casi al mismo equipo que goleó en Córdoba, colocando a diez titulares de esa formación, que variará sólo en uno de los atacantes, con el ingreso de Mauro Matos por Martín Cauteruccio.

Así como San Lorenzo sufrirá la ausencia de Nicolás Blandi, el goleador en la era post-Bauza, su anfitrión Gremio, dos veces campeón de América en 1983 y 1995, campeón del mundo en 1983 y ganador de la Recopa Sudamericana 1996, no contará con Miler Bolaños, delantero del seleccionado de Ecuador que fue una de las contrataciones más resonantes el mercado brasileño. La baja del jugador ecuatoriano, convaleciente de la fractura de su maxilar ocurrida al recibir un codazo, se agrega a la del lateral derecho titular, Wallace Oliveira. Gremio debutó con una derrota en México ante Toluca por 2-0 y luego se recuperó con un contundente 4-0 ante Liga en Porto Alegre.

En el análisis previo, Central tiene ante sí una noche más tranquila. El líder invicto de la Zona 1 del campeonato doméstico recibirá en Arroyito a River de Uruguay y su objetivo excluyente será salir de la última posición del Grupo 2 de la Copa. Para ello precisa obtener su primera victoria, pues igualó 2-2 en el primer choque como local ante Nacional y después cayó en su visita frente al Palmeiras por 2-0, en ambos casos mostrando muy nivel. Por estos resultados, el equipo de Coudet está último en su zona, con apenas un punto, lejos de los cuatro de Palmeiras y ahí nomás de los dos de Nacional y de su rival de esta noche.

Para el cotejo de hoy, Coudet no podrá contar con Marcelo Larrondo, quien padece una distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, ni con el defensor Cristian Villagra, con un esguince en el tobillo derecho. Ante ello, el entrenador volverá a apostar a los mismos 11 que igualaron 2-2 ante Banfield por la última fecha del torneo argentino, el domingo pasado.

Compartir: 

Twitter

Eduardo Coudet quiere que hoy Central juegue bien y gane.
Imagen: Sebastian Granata
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.