DEPORTES

Iglesias hace punta en la prueba de TC de Balcarce

Con el regreso a la categoría del séxtuple campeón Juan María Traverso, con Chevrolet, se corre en el “Juan Manuel Fangio” de Balcarce la segunda fecha del Turismo Carretera. Fernando Iglesias, con Ford Falcon hizo el mejor registro delante de Omar Martínez y Marcos Di Palma.

El sampedrino Fernando Iglesias, al comando de un Ford Falcon, estableció el tiempo más rápido en la jornada clasificatoria llevada a cabo ayer por el Turismo Carretera en el autódromo “Juan Manuel Fangio”, de Balcarce, donde hoy se correrá la segunda fecha de la temporada. Iglesias estableció el mejor registro a 7 minutos para el final de la tanda, al marcar un tiempo de 1m46s682, a un promedio de 154,971 kilómetros. En tanto, en su retorno a la categoría tras más de dos años de ausencia, Juan María Traverso, a bordo de un Chevrolet, mercó el vigésimo noveno tiempo, a 2s266 del más rápido.
Tras una clasificación casi perfecta, Iglesias se mostró muy optimista respecto a lo que pueda suceder en la carrera. “Tuvimos la suerte de traer un auto que estaba 9,50 puntos, sólo tuvimos que tocarle algo de la amortiguación. Espero que mañana se nos dé, porque venimos con muchas ganas de ganar. Yo, como siempre, voy a poner todo”, dijo Iglesias al concluir la clasificación. La segunda posición le correspondió al entrerriano Omar Martínez (Ford Falcon), quien se ubicó a 64 milésimas de Iglesias, en tanto que el arrecifeño Marcos Di Palma (Chevrolet) fue tercero, a 188 milésimas. Los diez primeros los completaron el tricampeón Guillermo Ortelli, a 352; Ernesto Bessone, (Dodge), a 424; Juan Manuel Silva (Ford Falcon), a 472; Julio Catalán Magni (Ford Falcon), a 583; Fabián Acuña (Ford Falcon), a 612; y Eduardo Ramos (Ford Falcon), a 682.
El que no anduvo muy bien fue Traverso en su retorno a la categoría. Apenas consiguió un tiempo 1m48s948, que lo depositó en vigésimo noveno lugar. Sin embargo, el séxtuple campeón del TC se mostró conforme: “Lo que ocurrió fue lo normal. Hay que tener en cuenta que el auto tenía la puesta a punto que utilizamos durante las pruebas de Olavarría y que la lluvia obligó a acortar las tandas de entrenamientos. Debido a esto, no tuvimos el tiempo suficiente para trabajar en el auto para adecuarlo a Balcarce. Sinceramente, estoy conforme con lo realizado porque pensé que nos podría ir peor...”, reconoció Traverso.
La actividad de hoy se iniciará con las series clasificatorias, las cuales se correrán a las 9.30, 9.55 y 10.20, respectivamente. La segunda final de la temporada se largará a las 12.45 (televisan Canal 13 y TyC Max) con los mejores 44 tiempos de las series.

Compartir: 

Twitter
 

Traverso vuelve a la categoría tras más de dos años de ausencia.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.