DEPORTES

Fue empate el Derby español, pero el Real Madrid estuvo más cerca

Con un gol de Zidane, los blancos sacaron ventaja jugando mejor, pero reaccionó el Barcelona y empató Xavi. Muy buena actuación de Santiago Solari en un partido dos veces interrumpido por manifestantes antiglobalización.

A pesar de haber estado muy cerca de la victoria, Real Madrid se tuvo que conformar con un empate 1-1 en su visita a Barcelona, en una nueva edición del clásico de España. El francés Zinedine Zidane abrió la cuenta para los madridistas en la primera etapa, mientras que Xavi empató para los catalanes en la segunda parte. El encuentro estuvo interrumpido en dos ocasiones, ya que manifestantes antiglobalización invadieron el terreno de juego en protesta por la cumbre de líderes europeos, que se está desarrollando en Barcelona. Con el empate, Real Madrid igualó en la punta al Valencia, que hoy visita al Rayo Vallecano. Barcelona quedó lejos, a seis unidades de los líderes. En el otro adelanto de la jornada, La Coruña le ganó como visitante 3-1 a Osasuna, con tres goles de Diego Tristán.
Apenas se había iniciado el encuentro, cuando dos jóvenes se metieron en el césped del Nou Camp y se esposaron a los palos del arco que defendía Roberto Bonano. De inmediato, los integrantes de la seguridad se abalanzaron sobre los manifestantes, que lucían remeras con consignas antiglobalización escritas en catalán. Durante cinco minutos, los grupos de apoyo estuvieron trabajando hasta que finalmente pudieron abrir las esposas y llevarse detenidos a los dos muchachos. En tanto, los jugadores permanecían en el terreno, sorprendidos por la inédita situación.
Tras la interrupción, el Madrid salió a demostrar que no tenía ningún temor a su rival. Con la conducción de Zidane, la clase de Raúl y otra muy buena labor de Santiago Solari por el sector izquierdo, el conjunto de Vicente Del Bosque comenzó a dominar el trámite, ante un Barcelona que lucía perdido. Por eso no sorprendió que los visitantes se pusieran en ventaja a través de Zidane, que definió suave a un costado de Bonano, luego de un error de Francesco Coco. Durante ese pasaje, el Real Madrid pudo sacar algún gol más de ventaja, pero Raúl no estuvo tan fino en el último toque como en otras ocasiones.
Barcelona mejoró en la segunda parte. Con un buen aporte de Javier Saviola, nuevamente titular durante todo el encuentro, el equipo de Carles Rexach empezó a generar situaciones. Sin embargo, recién pudo llegar a la igualdad gracias a un error increíble del arquero César. Xavi sacó un remate de compromiso, sin demasiada potencia y al medio del arco, pero César, en forma incomprensible, manoteó muy mal la pelota, que se elevó por sobre su cuerpo y se metió suavecita junto a un palo.
A partir del empate, el encuentro se hizo más entretenido, con llegadas de ambos. El Madrid lo pudo ganar con una genialidad de Raúl, pero su remate por encima del inseguro Bonano rebotó en el travesaño. También pudo ser del Barsa, ya que Xavi metió un tiro libre en el palo. Sin embargo, lo único que quedó para destacar fue otra invasión, esta vez dos militantes vascos, que no alcanzaron a desplegar sus banderas ya que fueron detenidos.

Compartir: 

Twitter
 

Saviola, que jugó todo el partido, escapa del francés Makelele.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.