DEPORTES › HURACáN EMPATó CON PEñAROL Y DEBERá BUSCAR LA CLASIFICACIóN EN COLOMBIA

Noche sin goles en Parque Patricios

El equipo de Eduardo Domínguez tuvo varias llegadas claras, pero su falta de contundencia y la destacada labor del arquero uruguayo le impidieron llegar a la victoria. El visitante jugó con diez casi setenta minutos, por la expulsión de Nández.

Huracán empató 0-0 con Peñarol y dejó pasar la chance de asegurarse una plaza en los octavos de final de la Copa Libertadores. Aunque tiene buenas perspectivas, depende de lo que haga en la última fecha, cuando enfrente a Atlético Nacional en Colombia.

Con dibujos parecidos –cuatro defensores, dos mediocampistas de contención y cuatro jugadores liberados para la construcción ofensiva–, el arranque no evidenciaba las diferencias que marcaba la tabla. Al contrario, Peñarol, el último, manejaba la pelota y realizaba las mejores combinaciones. En la más clara, la cucharearon para Forlán, que quedó solo ante Díaz, pero el arquero frustró la acción saliendo con rapidez.

Esa jugada obró como despertador para el conjunto de Eduardo Domínguez, que empezó a inquietar a los uruguayos con tiros de media distancia. Primero probó Romero Gamarra, luego Bogado y la tercera estuvo en los pies de González, quien definió ancho desde el borde del área grande.

La paridad se mantuvo hasta el minuto 22, cuando Nández le entró muy mal a Bogado y se ganó la tarjeta roja. Con uno menos, Peñarol quedó limitado a lo que pudiera generar Forlán, que siempre complicó por su inteligencia para buscar los espacios y por su pegada. Por la expulsión, Huracán pudo hacer circular la pelota sin estar tan presionado y construir con paciencia su juego ofensivo, aunque no encontró precisión en el pase profundo para capitalizar la buena racha goleadora de Wanchope Abila, quien ayer llegó a los cien partidos con la camiseta de Huracán y que tuvo la más clara al conectar con su pierna derecha un buen centro de González.

En el complemento, Peñarol tuvo unos primeros quince minutos de toque y circulación. No se notaba que jugaba con diez, aunque ese predominio no se transformaba en acciones que exigieran a Díaz. La igualdad tampoco era el mejor resultado para Huracán. Entonces su técnico decidió arriesgar. Sacó al marcador Balbi y reforzó la delantera con el ingreso de Miralles. El mensaje fue claro y el local inclinó la cancha. Sobre los 65 minutos, Guruceaga se lo sacó a San Román, que entró solo por el segundo palo, y en el rebote no pudo convertir González. Cinco minutos más tarde, el uno visitante dio rebote en un tiro libre de Bogado, pero ni Nervo ni Mancinelli pudieron aprovechar el error. A los 74 minutos, Guruceaga contuvo el tiro de Miralles. Tampoco pudo Romero Gamarra al recoger un rebote tras un remate de González. Y Guruceaga se convirtió en figura sobre el final, al tapar un mano a mano ante Miralles.

Peñarol resistía y apenas si respondía con algún contragolpe vía Forlán. Sin embargo, en el final llovieron las emociones. Gritó gol Huracán con un remate de Montenegro, pero el árbitro anuló bien la conquista por una posición adelantada de Abila. En la respuesta, Díaz salvó a Huracán enviando al corner el derechazo de Affonso. De la ejecución de ese corner vino el gol de Peñarol, pero el juez lo anuló correctamente al sancionar foul contra el arquero local. El 0-0 castigó la falta de contundencia de Huracán y premió el aguante de Peñarol, aunque el resultado no le sirva.


Estadio: Huracán.

Arbitro: Omar Ponce (Ecuador).

Cambios: 25m T. Costa por Albarracín (P); 62m Miralles por Balbi (H); 78m H. Novick por Palacios (P); 82m Affonso por Murillo (P); 84m Chacana por Romero Gamarra (H);

Incidencias: 22m expulsado Nández (P), roja directa.

Compartir: 

Twitter
 

Wanchope Abila cumplió cien partidos con la camiseta de Huracán, pero no pudo convertir su gol 51.
Imagen: Alejandro Leiva
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.