DEPORTES › DEL POTRO PERDIó AYER FRENTE AL ESTADOUNIDENSE JACK SOCK

No quedan argentinos en Madrid

El tenista tandilense cayó por 6-4 y 7-6 (2) y se sumó a los eliminados Juan Mónaco, Leonardo Mayer y Guido Pella. El que sí avanzó en su debut fue el serbio Djokovic, quien no jugaba el torneo desde 2013.

Juan Martín Del Potro no pudo ayer con el estadounidense Jack Sock, quien lo venció por 6-4 y 7-6 (2) por la segunda ronda del Masters de Madrid, donde ya no quedan argentinos. El que no tuvo problemas ayer para avanzar fue el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien en su primer partido tras su sorpresiva eliminación de Montecarlo, se impuso por 6-2 y 6-4 frente al croata Borna Coric.

Del Potro (274 del ranking) no pudo repetir la actuación que tuvo frente al austríaco Dominic Thiem (14) en el debut y se despidió del certamen madrileño ante Sock (26), tras una hora y 36 minutos de juego. De todas maneras, el tandilense concretó en Madrid su mejor victoria desde que regresó al circuito el año pasado, repuesto de la tercera operación en la muñeca izquierda a la que fue sometido en abril de 2015.

Quien sí pudo sonreír ayer fue Djokovic, que no jugaba en Madrid desde 2013 y ayer debutó con una clara victoria sobre Coric. “Tenía muchas ganas de volver a la pista y competir’’, dijo el serbio tras el partido.

Ganador este año del Abierto de Australia, y los masters de Indian Wells y Miami, Djokovic espera en Madrid dejar atrás el mal trago que le significó la derrota en el torneo de Mónaco frente al número 55 del ranking, el polaco Jiri Vesely. “Creo que tuve tiempo de recuperarme emocional y mentalmente. Lo necesitaba más que físicamente porque ha sido un exitoso pero duro comienzo de temporada’’, comentó el serbio en conferencia de prensa.

Djokovic se unió en octavos a los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, que ayer derrotó al estadounidense Denis Kudla por 6-4, 4-6 y 6-4 y en octavos se las verá con el checo Tomas Berdych, vencedor ante el uzbeco Denis Istomin por 6-3 y 6-3.

El que corrió la misma suerte que Del Potro ayer fue el campeón vigente de Roland Garros, el suizo Stanislas Wawrinka, que perdió por 7-6 (7), 7-6 (2) ante el australiano Nick Kyrgios. “Sirvió bien en los mejores momentos. Jugó mejor en unos pocos importantes’’, reconoció el suizo sobre su rival. El australiano tendrá como próximo rival al uruguayo Pablo Cuevas, quien sorprendió con su victoria sobre el francés Gael Monfils por 6-7 (5), 6-3, 7-6 (4).

Compartir: 

Twitter
 

Del Potro le pega a la pelota frente a Sock, ayer por la segunda ronda del torneo español.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.