DEPORTES › FUTBOL RIVER DERROTó A INDEPENDIENTE DEL VALLE POR 1-0, PERO NO LE ALCANZó Y SE DESPIDIó DE LA COPA

No pudo con el arquero maravilla

El equipo del Muñeco hizo un gran partido en el Monumental y generó muchísimas situaciones de gol como para dar vuelta la serie y quedarse con la clasificación. El único problema fue el arquero del equipo ecuatoriano, Librado Azcona, que se atajó todo.

River fue, buscó y lo intentó de mil maneras, pero su falta de gol lo dejó fuera de la Copa Libertadores a pesar del triunfo 1-0 en el Monumental ante Independiente del Valle de Ecuador por la revancha de octavos, tras el 2-0 en la ida. El único gol del encuentro, controlado por el colombiano Wilmar Roldán, lo marcó el delantero Lucas Alario a los 78 minutos. “Hicimos todo para ganarlo por más de tres goles y solo pudimos hacer uno. Dejamos todo”, comentó el DT Marcelo Gallardo, quien dejó el estadio ovacionado por los hinchas.

River jugó un buen partido, el mejor del año seguramente. No podrá recriminarse la actitud y el juego, pero sí su falta de gol, una característica que exhibió en el año y que ni siquiera alcanzó con el ‘chip copero’ que acostumbró a los hinchas en las paradas difíciles.

Las situaciones de riesgo que generó River fueron muchísimas, pero el palo, el travesaño y las apariciones salvadoras del arquero paraguayo Librado Azcona, figura del partido, le privaron del gol.

El partido fue lógico: River fue a buscarlo, con ideas, a veces con mucho nervio e intensidad, e Independiente lo esperó agazapado, en busca de una contra mortífera. Esa única oportunidad para Independiente se produjo a los 61 minutos cuando Marcelo Barovero le sacó con el pie derecho el gol al rápido José Angulo.

Después, fue un monólogo de River, tanto en el primer tiempo, donde tuvo seis situaciones entre remates de D’Alessandro (eje del equipo), Mora y Alonso. La mejor carta de River en ataque fue el lateral izquierdo, con las proyecciones de Milton Casco. Solo le faltó más aporte de Ignacio Fernández, de flojo partido, para reforzar ese costado.

En la segunda parte fue todo de River que acorraló a su rival, aunque sólo pudo gritar gol con la atropellada del ingresado Alario tras el rebote que dio el arquero en el remate de Casco.

El ingreso de Alario le dio más peso ofensivo a River, que jugó con tres delanteros, y desde su ingreso se dieron más situaciones: la chilena de Mora que encontró Azcona, el disparo de cabeza de Alario al travesaño, otro remate al travesaño de D’Alessandro y una tapada fenomenal de Azcona ante el cabezazo del uruguayo Alonso.

River, que además sufrió una tarea discreta del árbitro Roldán (no cobró penal en el primer tiempo en una infracción a Mayada) lo buscó hasta el final, hasta el último segundo, como aquel intento de Mercado, tras centro de Ponzio que encontró Azcona. Y se retiró aplaudido por sus hinchas, de pie, en un reconocimiento con gusto a fin de ciclo.

Estadio: River.

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Gol: 78m Alario (R).

Cambios: 46m Tellechea por Ayala (I), 56m Alario por Mayada (R), 75m Uchuari por Sornoza (I), 87m León por Angulo (I).

Compartir: 

Twitter
 

Los jugadores de River se despiden de los hinchas, que también los aplaudieron por la entrega.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.