DEPORTES › RACING PERDIó POR 2-1 FRENTE A ATLéTICO MINEIRO Y SE QUEDó AFUERA

El duelo de nueves lo ganó Pratto

El equipo de Sava hizo un buen partido en Belo Horizonte, con un Licha López intenso, pero los mineros tuvieron en Pratto el factor desequilibrante y se quedaron un triunfo justo. Ibáñez, reemplazante de Saja, atajó un penal.

No le alcanzó a Racing ni esfuerzo colectivo ni el gran partido que hizo Lisandro López, para imponerse anoche en Belo Horizonte frente a Atlético Mineiro, que lo terminó venciendo por 2-1 y lo dejó afuera de la Copa. El ex Vélez Lucas Pratto fue figura del equipo minero, que en cuartos se medirá con San Pablo, que ayer cayó 3-1 ante Toluca pero lo había vencido 4-0 en la ida y se impuso en el global.

Racing se vio sorprendido de entrada por el conjunto local, que salió a presionarlo y no tardó nada en arrimar peligro al arco de Ibáñez -reemplazante de Saja-, que al minuto vio pasar a un costado un remate de Donizeti. La primera para Racing llegó a los 8, con un tiro de Lisandro López apenas desviado.

Con Pratto como abanderado del ataque y un Robinho que se encendía de a ratos, el conjunto de Belo Horizonte tuvo otra chance con un disparo de Urso, que atajó Ibáñez. Pero, a los 15, Pratto se escapó por la derecha y mandó un centro al área donde Carlos, anticipándose, conectó para el 1-0.

Entonces reaccionó Racing, con Licha López como estandarte. A los 21, el delantero fue derribado dentro del área por Donizeti y el árbitro uruguayo Daniel Fedorzuck cobró el penal que le permitió a la Academia emparejar el trámite. Ejecutó López, abajo y a la derecha del arquero Victor, que adivinó la intención pero no pudo detener la pelota. Con el envión del empate, y un buen trabajo de Aued y Acuña en el mediocampo, Racing estuvo cerca de irse al descanso en ventaja, con otro remate de López que pasó cerca.

Atlético Mineiro volvió a tomar la iniciativa en el comienzo de la segunda parte. A los 52 Pratto estrelló un remate desde afuera del área contra el travesaño (la pelota picó luego delante de la línea de gol) y en el rebote, Robinho, con el arco a su disposición, cabeceó pésimo y, como en toda la noche, la envió afuera. Racing tuvo unos buenos pasajes cuando logró aprovechar la desesperación de los mineros, que con el 1-1 se iban quedando afuera de la Copa. Y en eso estaba Atlético Mineiro cuando, a los 72, Pratto, en jugada de tiro libre, le ganó la marca a Grimi y metió un cabezazo que encontró a Ibáñez a mitad de camino y puso el 2-1.

Sava, que ya había metido a Bou (por Romero) mandó a la cancha a Milito, buscando tener más peso ofensivo, con tres delanteros. Pero el cambio táctico se enfrió cuando el árbitro cobró una mano sin intención de Nico Sánchez -estaba de espaldas a la pelota- y le sirvió en bandeja a los locales la chance de liquidar el trámite. Pratto tomó la responsabilidad, Ibáñez contuvo el disparo y Grimi terminó de despejarla cerca de la línea de gol. Jugado en ataque, Racing buscó el gol hasta el final, exponiéndose a las contras como la que comandó Pratto y definió Urso, para que Ibáñez se luciera con otra atajada.

Estadio: Independencia.

Árbitro: Daniel Fedorzuck (Uruguay).

Goles: 15m Carlos (AM), 21m L. López (R), 72m Pratto (AM).

Cambios: 53m Hyuri por Carlos (AM), 54m Bou por Romero (R), 69m Clayton por Donizeti (AM), 76m Milito por Noir (R), 77m Eduardo por Robinho (AM), 84m Pereyra por Acuña (R).

Compartir: 

Twitter
 

Lucas Pratto festeja con sus compañeros su gol, el segundo del Atlético Mineiro.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.