DEPORTES › BRASIL GOLEó ANOCHE EN ORLANDO POR 7-1 A HAITí Y SE ENCAMINó EN LA COPA

El maravilloso mundo de Dunga

La verdeamarelha se sacó la espina que le clavó Alemania en el Mundial, claro que frente a un rival absolutamente inferior y desordenado, que le regaló espacios en toda la cancha. Coutinho anotó tres, Augusto dos; los otros, Gabriel y Lima.

Brasil logró anoche un triunfo clave al golear por 7-1 a la débil selección de Haiti en el estadio Citrus Bowl de la ciudad de Orlando y se encaminó para la clasificación a los cuartos de final de la Copa América Centenario, ya que con esta victoria el equipo de Dunga quedó transitoriamente como puntero del Grupo B, con 4 unidades, seguido por Perú, que tiene 3 y que anoche –al cierre de esta edición– jugaba su segundo partido en la Copa frente a Ecuador, tercero con un punto. Haití, sin puntos, ya se quedó sin chances de avanzar.

Es cierto que el Brasil de la Copa América, sin varias de sus estrellas, entre ellas Neymar, está lejos del equipo que disputó el último mundial y la pasada edición de la Copa América, pero eso no importó demasiado ayer frente a Haití, que se sintió inferior a su rival desde el arranque y no le ofreció demasiada restencia. De hecho, a los 13 minutos, con un remate de Coutinho, que antes había desperdiciado una chance, se puso en ventaja. A partir de la ventaja, los sudamericanos comenzaron a mover la pelota por toda la cancha a la espera de los espacios que no tardaron en aparecer. Así a los 27, tras un centro de Dani Alves, Jonás peleó una pelota con el arquero Placide y Coutinho, parado en el área chica y con el arco libre, no tuvo que hacer más que empujarla.

Perdido por perdido, Haití se lanzó al ataque a como diera lugar. Mejor para Brasil que apenas tres minutos después, tras una gran maniobra de Willian, se perdió el tercero con un remate de Coutinho que tapó el arquero. Y, a los 35, tras una mala salida de los haitianos y un centro oportuno de Alves, cabeceó Augusto y estiró la ventaja a 3-0.

La primera parte terminó con el equipo de Dunga más cerca del cuarto que Haití del descuento. El trámite del complementario no fue diferente. Brasil continuó dominando el juego frente a un rival que si bien no se resignaba a buscar el descuento, y por momentos era alentado por el público, carecía de ideas como para alcanzar su objetivo. Para colmo de males, a los 59, tras otra falla defensiva, el ingresado Gabriel dominó la pelota cerca del área, ingresó y definió con un zurdazo cruzado para poner el marcador 4-0. Lima, tras otro centro del capitán Alves, anotó el 5-0 a los 66 y cuando todo indicaca que Haití estaba totalmente desdibujado dentro del campo de juego, llegó el descuento de Marcelín, a los 69, que al menos sirvió como premio consuelo. Tantas veces se perdió Brasil el sexto, que finalmente llegó a los 85 por intermedio de Augusto. Y lo cerró Coutinho, en el final, para sentenciar el 7-1, que obligó al recuerdo de la derrota con Alemania en el último Mundial.


Estadio: Citrus Bowl de la ciudad de Orlando

Arbitro: Mark Geiger (EE.UU.).

Goles: 13m y 27m Coutinho (B), 35m Augusto (B); 59m Gabriel (B), 66m Lima, 69m Marcelín (H); 85m Augusto (B), 90m Coutinho (B).

Cambios: 46m Gabriel por Jonás (B), 50m Nazón por Belfort (H), 61m Lima por Casemiro (B), 62m Hilaire por Alexandre (H), 71m Walace por Elías (B), 83m Maurice por Alcenat (H).

Compartir: 

Twitter

Coutinho festeja con sus compañeros uno de los tres goles que anotó en Orlando.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.