DEPORTES › EL TECNICO BIELSA SE MOSTRO CONFORME CON EL EQUIPO

“Merecimos ganar el partido”

El conductor de Argentina entendió que, ante los peruanos, a los juveniles les faltó precisión para definir las opciones de gol. El equipo enfrenta hoy a Bolivia por la segunda fecha, buscando su primer triunfo.

Luego del debut en el Torneo Preolímpico Sub-23, que determinó el empate sin goles ante Perú, el director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Marcelo Bielsa, destacó que “al equipo le faltó puntería”. En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el entrenador consideró que Argentina “debería haber ganado el partido, pero no supimos traducir en el resultado la diferencia que mostramos en el juego. Al equipo le faltó puntería para concretar las situaciones que generó”. La segunda presentación del equipo por el Grupo B será hoy, ante Bolivia, a partir de las 20.
Después de señalar que “Argentina dominó durante los 90 minutos” y que “en la segunda etapa dispuso de muchas situaciones de gol”, el conductor explicó que “el cambio de Mauro Rosales por Mariano González fue para aprovechar el sector derecho del ataque”.
Al mismo tiempo, Bielsa aseguró que “el resultado ante Perú no es determinante, ya que es prematuro todavía hacer un análisis de las chances que tienen los equipos”. Para el técnico argentino, el único aspecto negativo “fue el resultado”, que según él “siempre depende del rival, de la pericia propia y de una dosis de fortuna”. A pesar del deslucido desempeño ante Perú, el conductor aspira a que éste sea el piso de rendimiento del equipo.
Por último, el entrenador se refirió al rendimiento del delantero Carlos Tevez: “Fue positiva su actuación, jugó mejor en el segundo tiempo que en el primero e incidió en la mejoría del equipo. Dio lo que se esperaba”.
Para el partido de hoy, Bielsa insistiría con la misma formación que empató ante los peruanos, para lograr la primera victoria en el certamen. Por el lado de Bolivia, el técnico Nelson Acosta llegó al Preolímpico con un objetivo: desmentir los pronósticos que hablan de una rápida eliminación y acceder a la fase final del torneo. Para ello, Bolivia se apoyará en el defensor Raldez, en el volante Vaca y en el delantero Castillo, quienes habitualmente juegan en el seleccionado mayor. Acosta, ex entrenador de Chile, se refirió ayer a cómo tiene que jugarle su equipo a Argentina: “Debemos hacerlo sin complejos y corregir los errores que cometimos en los partidos amistosos”. Por el Grupo A, anoche se enfrentaban Chile-Venezuela y Brasil-Paraguay.

Compartir: 

Twitter
 

El entrenador Marcelo Bielsa elogió la actuación de los jugadores argentinos en el debut.
"Tevez mejoró en el segundo tiempo e incidió en el rendimiento del equipo", dijo el rosarino.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.