DEPORTES › BOCA DERROTó 4-0 A GüEMES EN SAN JUAN POR LA COPA ARGENTINA

Un triunfo sin equivalencias

El equipo de Guillermo Barros Schelotto se puso en ventaja a los quince segundos por intermedio de Pavón. Esa rápida distancia se estiró hasta la goleda, en un partido cuyo trámite hizo manifiestas las diferencias de jerarquía entre uno y otro.

Boca derrotó por 4-0 a Atlético Güemes de Santiago del Estero en un partido correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina, título que el equipo ahora conducido por Guillermo Barros Schelotto obtuviera el año pasado.

En el análisis previo había coincidencia en que no existían equivalencias entre el equipo del Mellizo, semifinalista de la Copa Libertadores, y Atlético Güemes, el equipo santiagueño descendido al Federal B. Y en quince segundos se hicieron manifiestas las diferencias de categoría. Martínez quiso salir con la pelota por derecha, lo atoraron Lodeiro y Carrizo, le robó la pelota el volante uruguayo y se la puso a Pavón, que definió a la carrera. 1-0. Boca sacó ventaja en el resultado y se adueñó del trámite, a favor de sus individualidades y de su mejor andar colectivo (cabe señalar que muchos de los futbolistas de Güemes están a prueba en el club y pudieron actuar gracias a un permiso especial). Entre las figuras del Xeneize, el que marcaba más diferencia por velocidad era Pavón. Por eso no extrañó que anotara el 2-0. Fue a los 14 minutos, luego de robar un balón y dejar en el camino a sus rivales a favor de su imparable pique. El tercero también tuvo participación del jugador cordobés, que picó al vacío, Lodeiro lo habilitó a la salida de un tiro libre, Pavón envió el centro al medio del área chica y allí Páez, apareado y exigido por Insaurralde, convirtió el 3-0 batiendo su propio arco. Pese a la abultada distancia, Boca no aminoró su ritmo ni decayó en su búsqueda de llegar a la goleada, que estuvo cerca a través de Zuqui y de Tevez, quienes tuvieron chances muy clara en sus pies.

En el complemento cambió poco, ya que el equipo de la Ribera siguió jugando a piacere, aunque el conjunto santiagueño se mostró más voluntarioso y opuso un poco más de resistencia. Claro que no le alcanzó para inquietar a Orion y menos para comprometer una victoria que Boca selló con el 4-0 marcado por Pérez cuando el partido terminaba, favorecido por un rebote.


Estadio: Bicentenario (San Juan).

Arbitro: F. Beligoy.

Goles: 15s Pavón (B); 14m Pavón (B); 24m Páez (G), en contra; 88m Pérez (B).

Cambios: 27m Hoyos por Castaño (G); 55m Tobio por Insaurralde (B), W. Ibáñez por Escobar (G); 58m Pérez por Carrizo (B); 66m N. Gómez por Ibarra (G); 72m Cubas por Jara (B).

Compartir: 

Twitter

Carlos Tevez fue el jugador de Boca que más buscó el gol, aunque anoche no se le dio.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.