DEPORTES › BOCA LLEGó ANOCHE A GUAYAQUIL PARA LAS SEMIS DE LA LIBERTADORES

Con la idea de no subestimar

El equipo del Mellizo, que mañana jugará en Quito frente a Independiente del Valle el partido de ida, está definido. Tevez, referente absoluto del grupo, avisó que los xeneizes valoran lo hecho por el conjunto ecuatoriano en la Copa. “Son muy buenos”, afirmó.

Boca, con equipo confirmado, arribó anoche a Guayaquil, en donde permanecerá hasta mañana, cuando viajará hacia Quito para enfrentar a las 21.45 a Independiente del Valle por el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores. Si en las próximas horas se arreglan los papeles para la incorporación de Oscar Benítez, el delantero viajará de inmediato a Ecuador y entonces Guillermo Barros Schelotto lo incluiría en el banco de suplentes en lugar del defensor Lisandro Magallán. Para eso, Lanús debe apurar el paso para que Benfica de Portugal concluya el trámite y firme el préstamo a Boca.

Boca debe presentar la lista de buena fe ante la Conmebol hoy a las 21.45, con una multa de 10.000 dólares por hacer uso de la opción para demorarse dos días, y se estima que la espera hasta último momento será para poder incorporar a Junior Benítez, a quien el Mellizo ya dirigió en Lanús. El equipo que el ex DT de Lanús probó antes de viajar, para enfrentar a Independiente del Valle, formó con Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Leonardo Jara, Fernando Zuqui; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Darío Benedetto. La delegación se completa con Guillermo Sara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán, Jonathan Silva, Rodrigo Bentancur, Andrés Cubas, Federico Carrizo, Walter Bou y Andrés Chávez.

Antes de abordar –en el aeroparque Jorge Newbery– el vuelo charter rumbo a Guayaquil, Carlos Tevez dijo que de ninguna manera él y sus compañeros subestimaban a su rival, al señalar que “ellos son muy buenos y se sacarán presión por jugar ante Boca”.

En lo que respecta al mercado de pases, fuentes dirigenciales del club de La Boca indicaron que “el nuevo vínculo de Jonathan Silva con Boca se firmará al regreso de Quito”, al adelantar que el lateral izquierdo seguirá un año más a préstamo.

Por otro lado, el dirigente Carlos Aguas expresó que probablemente el pase del mediocampista colombiano Daniel Torres, quien juega en Independiente Medellín y en el seleccionado de su país, quedará concretado la próxima semana.

Compartir: 

Twitter
 

El plantel espera la llegada de Junior Benítez, que podría estar entre los suplentes.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.