DEPORTES

“Si contra Colombia jugamos así, hasta los Juegos no paramos”

La victoria ante Ecuador levantó la autoestima del Sub-23, que esta noche puede ganar el grupo. Bielsa pretende más elaboración.

“Yo hubiera preferido marcar la cantidad de goles que se convirtieron pero con jugadas más elaboradas.” La goleada ante Ecuador dejó al equipo argentino, e inclusive a su entrenador, Marcelo Bielsa, embriagados de placer, pero el técnico no perdió tiempo en reflotar su estilo, en que el afán ofensivo se mezcla con el obsesivo. Pero no había mejor momento para hacerlo: la Selección Sub-23 jugó bien y se ganó la confianza para la parada de esta noche, la última de la ronda inicial del Preolímpico, contra los colombianos, que llegan al partido con tres días de descanso, y en el que una victoria es esencial para asegurarse la clasificación.
“La actuación fue acorde a las individualidades del equipo –dijo Bielsa tras la goleada–. Ojalá podamos mantenerla y extenderla. Espero que sea el trampolín para mantener esa franja de rendimiento.” La actuación argentina reabrió el crédito, especialmente en aquellos que esperan que gane jugando bien al fútbol y creen que el partido de esta noche en La Serena es una buena oportunidad para confirmar el rumbo. “Aspiramos a ser regulares tanto en lo ofensivo como en lo defensivo. Ojalá lo podamos conseguir, ya que la idea es ser un equipo confiable”.
La confianza se restableció en el plantel y es desbordante para el encuentro. “Contra Ecuador encontramos el nivel de juego que buscábamos –señaló Osmar Ferreyra, autor de dos goles ante los ecuatorianos–. Fuimos superiores y mostramos el fútbol que tiene este equipo. No alcanzamos nuestro techo, pero dejamos en claro que somos Argentina”, manifestó el volante. “El triunfo ante Ecuador fue como una especie de revancha”, apuntó Gonzalo Rodríguez. “Si jugamos de la misma manera ante Colombia, la Selección se clasifica sin problemas y no para hasta los Juegos Olímpicos.”
Como los colombianos tienen también chance de adjudicarse el grupo si le ganan a la Argentina, el partido se presume de cuidado. “Vamos a enfrentar a Colombia de la única forma que tenemos de jugar desde nuestro puntos de vista: imaginando el triunfo con pretensión”, aseguró el entrenador, que destacó al rival como “una expresión de la idiosincrasia futbolística de Colombia”. El técnico colombiano, Jaime de la Pava, anunció que su equipo jugará con “atención, decisión y respeto. Para nuestra mentalidad, para nuestras capacidades, entre más bravo el partido, mejor, y contra Argentina tendremos un lindo partido”, manifestó.
Bielsa dijo confiar “en las energías que tienen origen en la autoestima” cuando comparó las diferencias respecto del diferente cansancio con el que llegarán argentinos y colombianos al encuentro de esta noche.
La de la forma física puede ser una desventaja menor comparada con la ventaja que supone que Colombia no planteará una defensa cerrada, tan necesitada de ganar el encuentro como la Argentina. “Actualmente al que tiene que jugar o crear le cuesta más lograrlo, y al que tiene el rol menos comprometido le resulta más fácil evitar que el superior juegue”, había reflexionado el entrenador a propósito de los esquemas propuestos por Perú y Bolivia. Como Ecuador, que juega en segundo turno, tiene chances de ganar el grupo si vence a Bolivia y la Argentina empata, el entrenador presume un encuentro muy abierto con los colombianos.

Compartir: 

Twitter
 

Marcelo Bielsa saluda a un hincha durante el entrenamiento.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.