DEPORTES › FUTBOL EL SUB-23 JUEGA SU CHANCE DE PASAR A CUARTOS ANTE HONDURAS

Solamente sirve la victoria

Julio Olarticoechea no confirmó el equipo, aunque en conferencia de prensa el técnico señaló que le gustaría repetir la formación que venció a Argelia, por lo cual sólo le resta definir quién será el reemplazante del suspendido Víctor Cuesta.

La Selección Sub-23 se juega hoy su chance de acceder a los cuartos de final en el torneo de fútbol olímpico. Para pasar de ronda está obligado a ganarle a Honduras, ya que aunque ambos seleccionados llegan con la misma cantidad de puntos, los centroamericanos tienen la ventaja de la diferencia de gol, que es 0 contra menos 1. En el cierre de este grupo, hoy a la misma hora, pero en Belo Horizonte, se medirán Portugal, ya clasificado, y Argelia, eliminado tras las sucesivas caídas ante Honduras y Argentina.

En la conferencia de prensa previa al partido de hoy, Julio Olarticoechea hizo un primer análisis del rival. “Honduras se cierra bien, pero nosotros tenemos jugadores como para abrir esa defensa. Confío en que así sea”, señaló el entrenador, quien adelantó, además, que “más allá de alguna variante, quiero poner el mismo equipo del otro día. Me gusta. Y confío en lo que puede dar”.

Sin embargo, el Vasco no quiso confirmar la formación. “Estamos tratando de recuperar a los chicos del esfuerzo y del viaje. A los dos equipos nos tocó lo mismo. No hay que poner excusas. Pero son cosas que juegan en contra y que no están buenas para este tipo de eventos”, señaló y, a continuación, explicó las dificultades extra que le acarreó al equipo la expulsión de Víctor Cuesta: “Perdimos un referente dentro y fuera de la cancha. Pero hay gente que lo puede reemplazar. Hay que potenciar el equipo. Hay tres posibilidades para reemplazarlo: (Lisandro) Magallán, (Leandro) Vega o Mauricio Martínez”.

“En el partido con Portugal opté por Magallán para la pelota parada. Sabía que Gómez en el medio iba a tener llegada y sucedió. Después lo pase atrás. La cosa no salió tan mal, pero el resultado opaca la idea. En este caso voy por afuera con jugadores rápido para el uno a uno y hay que lograr el equilibrio en el mediocampo”, señaló el técnico.

Según Olarticoechea, “la de hoy es una final más. Dijimos que eran seis finales y no era verso. Nosotros sabemos que todos son rivales complicados. Una prueba es lo que le está pasando a Brasil, con rivales que en la previa todos creían que eran medio pelo. Todos corren y se potencian bien. Nosotros tendremos que estar a la altura”.

Por lo visto en los ensayos, seguramente hoy Jorge Olarticoechea presentará un equipo netamente ofensivo, integrado por Rulli; Gómez, Gianetti, Magallán o Vega, Soto; Martínez, Ascacíbar; Pavón, Lo Celso, Correa; Calleri.

Honduras tampoco confirmó el equipo, porque su técnico quedó preocupado por la fragilidad defensiva en los partidos con Argelia y Portugal. Y como el empate lo deposita en cuartos de final, hasta podría cambiar su habitual esquema de juego.

Compartir: 

Twitter

Correa es la carta de desequilibrio del equipo que dirige el Vasco Olarticoechea.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.