DEPORTES › BASQUETBOL ARGENTINA LE GANó 90-82 A CROACIA EN UN PARTIDO DE ALTO VOLTAJE

Otro triunfo clave para apuntalar el sueño

El seleccionado nacional fue de menor a mayor y terminó llevándose un triunfo importante ante los duros croatas, que venían de vencer a España. Scola fue el goleador del encuentro, con 23 puntos. También se destacaron Ginóbili, Nocioni, Campazzo y Laprovittola.

La Selección Argentina de Básquetbol logró anoche su segunda victoria en el torneo olímpico al vencer a la dura Croacia por 90-82 por la segunda fecha del Grupo B. Luis Scola, con 23 puntos, fue el máximo anotador del equipo nacional, seguido por Manu Ginóbili (13), Laprovittola (13), Nocioni (11) y Campazo (10).

Argentina no mostró su mejor versión en el arranque. Con una seguidilla de errores propios dejó crecer a Croacia, que comenzó a alejarse. Sin embargo, en la medida que aprecieron Scola (13 puntos en el parcial) y Campazzo, el equipo del Oveja Hernández emparejó el trámite para terminar empatando el primer cuarto 22-22.

Estaba claro que lo que Argentina necesitaba era mejorar el trabajo defensivo, ya que Croacia se sentía bastante cómodo con el partido y el intercambio de golpes. Eso ocurrió en el segundo cuarto, que tuvo al equipo nacional como claro protagonista. El ingreso de Laprovittola le imprimió más vértigo al ataque argentino ya que gracias a dos triples suyos –8 puntos en el parcial–, el equipo nacional logró su máxima diferencia en la primera mitad 39-31. Pero a tres minutos del final, Croacia descontó siete puntos al hilo y volvió a meterse en partido. Otra vez con Ginóbili en cancha, que en la previa había advertido que la clave para ganarle a Croacia era “jugar bien, con inteligencia”, la Selección logró ampliar su ventaja y se fue al descanso 46-40.

Con el aliento de los hinchas argentinos, un doble y luego un triple de Campazzo, en el arranque del tercer cuarto Argentina sacó una máxima de 12 puntos, 52-40. Ahí nomás reapareció Bogdanovich, el mejor entre los croatas, para descontar con un triple. Palo a palo, Nocioni anotó de tres y Ginóbili sumó dos más para obligar el pedido de tiempo muerto de los croatas, que estaban abajo 57-43. Oveja Hernández dejó claro el mensaje. Argentina dominaba 66-46 y el entrenador les pedía a los jugadores que sacaran provecho de la desesperación de los dirigidos por

Aleksandar Petrovic, y que le bajaran el ritmo el trámite. Y así fue, con una diferencia de 19, llegó al último cuarto 73-64.

Toda la intensidad del partido se concentró en el último cuarto. Argentina bajó su intensidad y le permitió a Croacia meterse nuevamente en partido. Al bueno de Bogdanovic (17 puntos) se le sumaron Saric (19) y Hezonja (16) y a 3 minutos del final, y una buena presión colectiva, y Croacia logró bajar la diferencia a 8 puntos.

La presión llegó a su punto máximop en el último minuto, cuando Croacia se le acercó peligrosamente 85-81. Sin embargo, con tantos de Scola y Laprovíttola, argentina se volvió alejar para cerrar su segundo triunfo en el torneo 90-82. “La verdad es que por momentos jugamos bárbaro. En el último cuarto se nos cerró el aro, pero repito, le ganamos a Croacia y tenemos que estar muy satisfechos”, sentenció Ginóbili.

Compartir: 

Twitter

Manu Ginóbili tira el gancho ante la presión de Simon.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.