DEPORTES › MARCELO GALLARDO RECONOCIO QUE EL EQUIPO NO TUVO LUCIMIENTO

“Algunas veces hay que batallar”

El técnico de River valoró el triunfo ante los santafesinos, y remarcó que las lesiones antes y durante el partido “trastocaron bastante los planes que uno tenía para afrontar un duelo tan importante”. El próximo compromiso es mañana en Sarandí.

Sellado ya su pase a semifinales de la Copa Argentina producto del 3-0 con el que superó a Unión en Mar del Plata, River mantiene latente la chance de meterse en la Copa Libertadores de América 2017. Si bien no le sobró mucho, el entrenador Marcelo Gallardo valoró el triunfo y destacó que el equipo se sobrepusiera a “cuestiones como las lesiones, antes y durante el partido”. Ahora, el conjunto de Núñez aguarda al ganador de la otra llave que dirimirán Gimnasia y San Lorenzo.

“Ganamos un partido muy duro gracias a la pelota parada. Fue muy trabado y había mucho viento. Y supimos jugarlo. A veces podés jugar como te gusta y otras tenés que batallar”, explicó Gallardo al justificar la victoria de su equipo, que sustentó en la “eficacia” y en cómo se ordenó en su propio campo de juego para evitar los avances de su rival.

River debió sobrellevar las bajas de Andrés D’Alessandro e Ignacio Fernández aún antes de viajar a Mar del Plata, y de Iván Rossi (fuerte esguince en el tobillo derecho, reemplazado por Nicolás Domingo) y Jonatan Maidana, en el segundo tiempo del encuentro del jueves.

Precisamente el experimentado zaguero, quien tuvo que salir por una molestia en el músculo isquiotibial derecho, indicó: “Ya me pasó una vez, pero son cosas que forman parte del juego. El equipo no estuvo del todo preciso, no fuimos protagonistas como queremos, pero lo importante es que ganamos un partido muy difícil y seguimos en la Copa Argentina, que es el gran objetivo que tenemos ahora. Voy a hacerme unos estudios apenas llegue y espero que no sea nada grave”, señaló Maidana, cuyo reemplazante Joaquín Arzura metió el 2-0 parcial.

Sebastián Driussi, quien abrió el marcador a poco de iniciado el juego, dijo que su gol fue uno de los “más importantes” en su carrera. “No es la primera vez que tengo la suerte de convertir antes de los diez minutos, pero hoy tenía un valor especial. Le dimos continuidad a lo que hacemos, aunque nos faltó un poco más de circulación. Sabíamos que era un partido muy difícil, Unión es un equipo duro y por suerte dimos un paso muy importante”, apuntó el delantero de 20 años.

Por su parte, Gonzalo Martínez remarcó: “Todos nos conocen muy bien, nos salen a jugar en el medio y nos presionan por toda la cancha. Cuesta fabricar los espacios, pero pasamos bien el examen. Estamos a dos partidos de alcanzar lo que buscamos”.

Compartir: 

Twitter
 

“Fue muy trabado y había mucho viento, y supimos jugarlo en esas condiciones”, señaló.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.