DEPORTES › FUTBOL GALLARDO METIO PRESION PARA EL CRUCE DE ESTA TARDE FRENTE A ESTUDIANTES

“No podemos perder más puntos”

El DT de River quiere achicar la distancia de siete puntos que tiene con el líder invicto que tiene el torneo local. Vivas evitó mostrar sus cartas y recién hoy confirmará el equipo que irá en busca de su cuarto triunfo al hilo. Además, el Muñeco le devolvió elogios a Riquelme.

Con problemas para definir la defensa entre lesionados y suspendidos, pero con los regresos de los volantes Andrés D’Alessandro e Ignacio Fernández, River irá por el triunfo para acortar distancias con el puntero e invicto Estudiantes. “No podemos perder más puntos”, dijo el técnico Marcelo Gallardo, quien debió recurrir a jóvenes defensores de reserva para completar la lista de 19 jugadores convocados. Por su parte, el Pincha viene a paso firme en el torneo, con tres triunfos consecutivos ante Central (3-2), San Lorenzo (2-1) y Racing (2-1). El cotejo, arbitrado por Diego Abal, se disputará en el estadio de Huracán debido que en el Monumental este fin de semana tocan los Guns N’ Roses.

El equipo millonario (15 puntos) está a siete de Estudiantes (22) y tiene una buena chance para achicar diferencias y dar una muestra de carácter, dado que una producción irregular en lo que va del certamen le ocasionó pérdida de puntos por falta de solidez y contundencia. En este punto, Gallardo señaló: “Si te ganan equipos mejores, no pasa nada; pero cuando te ganan con poco porque permitimos que se metan en el partido, ahí estamos fallando. Por eso tenemos que intentar jugar siempre con la mayor concentración posible”.

River contará con la vuelta de D’Alessandro y Fernández, recuperados de sendas lesiones y que, según el DT, podrán aportar “la cuota de fútbol” que el equipo no tuvo en los últimos partidos. Sobre Jonatan Maidana, otro gran ausente, admitió: “Es un jugador muy importante y cuando no está, sufrimos”. Para la defensa, el DT confirmó la inclusión de Leonardo Ponzio como zaguero junto al ecuatoriano Arturo Mina y la presencia de Camilo Mayada y Jorge Moreira por los laterales.

Por último, Gallardo le agradeció a Juan Román Riquelme –quien elogió el nivel de su equipo– y consideró que “es de apreciar el elogio de un futbolista al que admiré como jugador, que fue muy importante para el fútbol argentino y que siempre fue coherente con sus dichos”.

En Estudiantes, el DT Nelson Vivas no confirmó la formación, pero adelantó que el juvenil Daniel Sappa reemplazará a Nahuel Losada en el arco. La duda está en el mediocampo con el acompañante de Santiago Ascacíbar, porque tanto Israel Damonte como Rodrigo Braña sufren molestias musculares. En caso de que ninguno de los dos se presente en óptimas condiciones físicas, serán reemplazados por Iván Gómez y Julián Marchioni.

Compartir: 

Twitter
 

Marcelo Gallardo, DT de River. Nelson Vivas, DT de Estudiantes.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.