EL PAIS › Nota de tapa

“ES EL GOBIERNO DEL REVANCHISMO DE CLASE”

| | Convocadas por las dos CTA, decenas de miles de personas marcharon a Plaza de Mayo contra las políticas de ajuste. Yasky y Micheli fueron los principales oradores con duras críticas al Gobierno y llamados a la unidad del movimiento obrero “para enfrentar a la derecha”

|

El pais › Las historias y los motivos de los que fueron a la Plaza

Los manifestantes piden unidad

Enrolados en un sindicato o sin pertenencia sindical, los participantes de la movilización de ayer hablan de pérdidas de trabajo y poder adquisitivo y reclaman una dirigencia que enfrente al Gobierno.

|

El pais › Tres hombres armados ingresaron a la sede porteña de la Tupac Amaru

“Dejen de joder con la Milagro”

La organización denunció el hecho y responsabilizó al Gobierno. Explicó que los hombres dijeron “dejen de joder con la Milagro”, ataron a quienes estaban en el lugar y a uno de ellos le gatillaron sin que saliera el disparo.

|

Economia › En octubre, los despidos subieron 63 por ciento y las suspensiones, 150, según estudios privados

Destrucción del empleo pero menos paros

El análisis de la conflictividad laboral que realiza Tendencias Económicas marca que octubre fue uno de los picos de mayor destrucción del empleo, con epicentro en la actividad frutícola (Alto Valle) y en la industrial. Pero disminuyeron los paros.

|

Economia › Panorama económico

Debate

Por David Cufré

“Buenas noches. Quiero empezar hablándote a vos que estás en tu casa, terminando el fin de semana en familia, preparándote para ir a trabajar mañana. Nuestro único objetivo es trabajar todos los... [+]

|

Economia › El consumo de cemento, un indicador clave de la construcción, cayó en octubre un 18,3 por ciento

Cualquier cosa menos un “brote verde”

El descenso en octubre es mayor al de septiembre y barre con las expectativas que había abierto el leve repunte en agosto (6,7 por ciento), que el ministro Alfonso Prat-Gay se había aventurado a presentar como los primeros “brotes verdes” de la recuperación.

|

El pais › Panorama político

El pichettismo

Por Luis Bruschtein

“Tenemos que dejar de ser tontos, el mundo está cambiando, este es un mundo que se cierra” fue una de las frases menos comentadas del festival de xenofobia que el senador Miguel Pichetto desplegó... [+]

|

El pais ›  El senador afirmó que no se siente como alguien a quien el Inadi deba investigar

Micky Pichetto no baja las banderas

Consideró “realmente absurdo” que lo investiguen porque como senador puede hablar de un tema que tiene que ver con la seguridad. Insistió en sus dichos sobre paraguayos, peruanos y colombianos, y reclamó mecanismos de compensación de parte de esos países.

|

El pais › Lijo remitió un cuestionario a cuatro funcionarios del PRO por las donaciones a la ONG de Michetti

Una fundación que SUMA interrogantes

Pinedo, Ibarra, Lombardi y Montenegro deberán contestar por escrito 18 preguntas sobre el origen y los movimientos de fondos de la fundación. Esta semana, además, el juez levantó el secreto bancario sobre otras tres entidades vinculadas al PRO.

|

Economia › La inversión se contrajo en septiembre 10,4 por ciento interanual

Pese a los amagues, sigue sin repuntar

La obra pública, tanto nacional como provincial, es uno de los principales rubros del ajuste en el gasto público y su relanzamiento quedó postergado al próximo año, cuando se pongan en marcha el Plan Belgrano y otras iniciativas previstas en el Presupuesto 2017.

|

Economia › El Mercosur y la Unión Europea siguen negociando un acuerdo de liberalización

Una negociación comercial empantanada

Durante los últimos diez años, Europa responsabilizaba a Argentina por la falta de avances, pero ahora son los propios europeos los que se volvieron más escépticos por la crisis económica y el crecimiento de sectores proteccionistas.

|

El pais › La Cámara Federal revocó el procesamiento del ex canciller en una causa iniciada por Carrió

Sin pruebas ni reproches contra Timerman

Los jueces Irurzun y Farah ratificaron que el ex canciller tenía facultades para disponer el traslado del diplomático radical Angeloz (h).

|

Sociedad › Un informe examina las dificultades de las mujeres en acceder a los métodos anticonceptivos

“Hay resistencia cultural a informar”

El estudio muestra otra cara de la inequidad que padecen las mujeres en el país. La investigadora del Cedes Mariana Romero analiza la brecha entre las leyes que garantizan la provisión de los métodos y la educación sexual integral, y lo que ocurre en la realidad.

|

Sociedad › Reclamos por el trabajador salteño golpeado y torturado por la policía rionegrina en 2011

Cinco años de una desaparición impune

Daniel Solano fue a cosechar frutas a Río Negro y terminó desaparecido tras protestar porque no le pagaban lo acordado. Familiares y organizaciones sociales denuncian una red de complicidades que incluye a la Justicia y la empresa. Hoy habrá una protesta en Choele Choel.

|

Sociedad › Detienen a un comisario y otros cuatro policías por extorsionar a comerciantes en Belgrano

Más azules al otro lado de los barrotes

Es el jefe de la 51ª. También fueron apresados el subjefe y otros tres oficiales. Se los acusa de conformar una asociación ilícita para pedir coimas en los negocios y proteger un prostíbulo. En la semana hubo otros tres uniformados presos.

|

Sociedad › Un descarrilamiento en Constitución dejó paralizada a la línea C

Mal día para viajar en subte

El accidente ocurrió a la mañana en la zona de cocheras con una formación que iba sin pasajeros. La línea quedó sin servicio durante cuatro horas. Luego empezó afuncionar con un recorrido limitado. Los problemas seguirán durante el fin de semana.

|

Sociedad › El trámite de ingreso a EE.UU. se podrá hacer directamente en Ezeiza

Para llegar sin perder tiempo

El Aeropuerto de Ezeiza tendrá una oficina de Migraciones y Aduana estadounidense para que los pasajeros de vuelos directos puedan hacer los trámites allí y entrar a ese país como viajeros de un vuelo doméstico. El plan se efectivizará en un plazo máximo de dos años.

|

El mundo › Incluye descuentos de jubilaciones y salarios de funcionarios públicos del 30 por ciento

Llega un ajuste salvaje a Río de Janeiro

El plan fue anunciado por el gobernador Luis Fernando Pezao y también conlleva el fin del plan social para la supervivencia alimentaria, el aumento del boleto de colectivo y la reducción de secretarías de la administración pública.

|

El mundo › Chilenos contra el libre comercio y el sistema previsional de Pinochet

Ni jubilación privada ni TPP

La protesta se hizo bajo el lema “NO+AFP = NO al TPP (Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica)”. La lanzaron la coordinadora N0+AFP y la Plataforma Ciudadana Chile Mejor sin TPP2. Protesta de Bachelet.

|

El mundo › El anuncio de la caída del desempleo en Estados Unidos le da aire a su campaña

La economía sale al rescate de Hillary

El Departamento del Trabajo anunció que la tasa de desempleo retrocedió una décima, a 4,9 por ciento. La caída del desempleo fue más significativa entre los hispanos, sector en el que pasó de 6,4 a 5,7 por ciento.

|

El mundo › Su vocero dijo que España reducirá su déficit tal como le prometió a la Unión Europea

Rajoy promete cumplir las metas fiscales

Los 13 ministros del flamante gobierno del Partido Popular, seis de ellos caras nuevas, juraron sus cargos ante el rey antes del primer Consejo de Ministros en La Moncloa.

|

El mundo › La Justicia detuvo a los principales líderes del partido pro kurdo, el Partido Democrático de los Pueblos

Erdogan profundiza la purga en Turquía

La detención de los copresidentes del HDP, Selahattin Demirtas y Figen Yüksekdag, y de una decena de diputados de la formación, suscitó reacciones indignadas de Occidente, cuyas relaciones con Turquía ya se encuentran tensas.

|

Deportes › FUTBOL Gallardo metió presión para el cruce de esta tarde frente a Estudiantes

“No podemos perder más puntos”

El DT de River quiere achicar la distancia de siete puntos que tiene con el líder invicto que tiene el torneo local. Vivas evitó mostrar sus cartas y recién hoy confirmará el equipo que irá en busca de su cuarto triunfo al hilo. Además, el Muñeco le devolvió elogios a Riquelme.

|

Deportes › Los clubes de Primera firmaron ayer el acta fundacional del nuevo torneo

La Superliga de la discordia

Los cinco grandes y otras 22 instituciones materializaron el formato con el que se jugará a partir de agosto de 2017. Sin embargo, todavía no se cerró el acuerdo con la B Nacional, algo indispensable según se estableció en la Asamblea de Representantes del 23 junio pasado.

|

Deportes › RUGBY La UAR aprobó la reforma de las sanciones por la tarjeta amarilla en todas las categorías

Buscan evitar las lesiones en el scrum

Tras la resolución del Consejo Directivo, la nueva normativa se aplicará a partir de hoy en todas las competencias nacionales de todas las categorías. Se creó la Tarjeta Amarilla Agravada (TAA), que será acumulativa y considerada como agravante al momento de establecer sanciones.

|

Contratapa

Fetiches africanos

Por Mario Goloboff

El llamado “Renacimiento de Harlem”, el resurgir de la comunidad y el arte negros en los Estados Unidos, que estaban ciertamente aplastados hacia los años ‘20, incluyó la música, siempre en primer... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

Lenguajes

Otras formas: Artistas plásticos que hacen música: la escena ya existía, pero cobra materialidad en este disco, imaginado y curado por Florencia “Hana” Ciliberti, con amplia trayectoria en ambas disciplinas. De una pincelada, suenan baladas pop, canciones playeras, boleros, coplas, abstracciones y texturas.

Cactus orquídea, del grupo Ensamble Orgánico, puede verse en Teatro Anfitrión

Entramado rico en cuestiones afectivas

Con un puñado de historias de gente común, que se hilvanan a la vista del público en un espacio casi vacío, la obra ya va por su tercera temporada. La clave de ese éxito tal vez resida en que están barradas sin solemnidad, con humor y algo de magia.

Valeria Ambrosio presenta su puesta en escena de Dinner

“Se me ocurrió jugar con la mirada”

La directora de Rent propone ahora en el Paseo La Plaza una comedia negra británica que primero fue un éxito en el off y luego en el circuito comercial de Londres. “Es una puesta bastante deforme, propone interacción, un espectador activo”, define Ambrosio.

Manu Sija se presenta esta noche en el Café Vinilo

La luna tucumana con violines

Su principal instrumento es el violín, pero esta noche se mostrará con un arsenal de sonidos que colorean un material diferente.

La Banda de las Corbatas presenta América niña

Música, identidad y abrazos

Padres e hijos que cantan al ritmo de un huayno, un funk o un reggae. Rondas de baile, con coreografía y todo, de chacarera, gato, bailecito, tinku, cumbia o cuarteto. Un juego bajo un mar imaginario, [+]

PIRULO DE TAPA

ARMAS

Si consigue ganar las elecciones, quizá algún día Donald Trump invada Corea del Sur con la excusa de “las armas de destrucción masiva”. Y tendría más argumentos que Bush cuando decidió invadir Irak. Apenas dos meses después de anunciar que dejaría de vender los Galaxy Note 7, cuyas baterías explotaban y se incendiaban, la compañía coreana Samsung anunció que retiraría del mercado estadounidense 2.800.000 lavarropas. ¿El motivo? Durante el centrifugado la tapa puede desprenderse y causar heridas a quienes estén cerca.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

20:05 › EL AJUSTE LLEGO A LA SALUD DE LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS

Despido masivo de médicos de cabecera del PAMI

22:07 › ORGANIZACIONES SOCIALES, GREMIALES Y POLITICAS EXIGIERON EL ESCLARECIMIENTO DEL ATAQUE A LA SEDE DE LA TUPAC

"Vamos a seguir denunciando en paz"

19:22 › DESDE LA CARCEL, LA LIDER DE LA TUPAC AMARU AFIRMO QUE EL GOBIERNO PROVINCIAL LE TIENE MIEDO Y QUE COOPTO A LA OPOSICION

Milagro Sala: “Macri debería cumplir con la ONU

19:35 › TRES HOMBRES ARMADOS INGRESARON A LA SEDE PORTEÑA DE LA TUPAC AMARU

Una intimidación con armas en mano

La organización denunció el hecho y responsabilizó al Gobierno. Explicó que los hombres dijeron “dejen de joder con la Milagro”, ataron a quienes... [+]

21:37 ›  SOBRE LAS CAUSAS JUDICIALES CONTRA CRISTINA KIRCHNER

Zaffaroni: “Es una clara situación de revanchismo”

SUPLEMENTOS

5-nov-2016

Satira12

¿Votan los androides con boletas eléctricas?

¡Qué modernos y democráticos seremos!

5-nov-2016

M2

futuro

La Ciudad da permisos de obra hoy citando alguna que otra ley futura

4-nov-2016

Soy

PINK PUNK

LAS ALIANZAS ENTRE EL PUNK Y LA DISIDENCIA SEXUAL SEGÚN PASAN LOS DAÑOS.

4-nov-2016

Las12

CIENCIA INEXACTA

EL RECORTE AL PRESUPUESTO EN INVESTIGACIÓN PERJUDICA LOS ESTUDIOS DE GÉNERO Y LOS PUESTOS DE LAS TRABAJADORAS

3-nov-2016

NO

GAMERTINA

Recién van 34 años de producción local de videojuegos, pero Argentina comienza a imponerse a nivel global por talento...

31-oct-2016

LIBERO

ESCAPE EN SARANDÍ

River saboreaba los tres puntos de un triunfo por 2-0 que lo situaba en la tercera posición de la tabla y le permitía...

30-oct-2016

Cash

LA SRA. WHISTLEBLOWER

REPORTAJE EXCLUSIVO Stéphanie Gibaud ex ejecutiva de la Unión de Bancos Suizos (UBS)
Stéphanie...

30-oct-2016

Radar

CRISTAL DE BOHEMIA

MARÍA MORENO PRESENTA BLACK OUT, EL LIBRO DE RETRATOS, ENSAYOS Y TERRITORIOS DE LA HERMANDAD DEL ALCOHOL

30-oct-2016

Radar libros

AMORES QUE MATAN

A tres años de La Puta Diabla (que será reeditada bajo el sello Emecé), el nuevo libro de Fito Páez es Diario de...

30-oct-2016

Turismo

CONEXIÓN PANAMÁ

Cafetales, colibríes, volcanes y misterios ocultos entre la vegetación tropical.

16-ago-2014

Futuro

Memorias para un escritor científico

El 9 de agosto de 2014 murió Leonardo Moledo, el más creativo de los divulgadores argentinos. Convenció a todo aquel...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

El auto es el mensaje

El senador de San Lorenzo Armando Traferri denunció que el auto de su hija fue robado y luego apareció en poder de un narco en Capitan Bermúdez. Dijo que tiene "más preguntas que respuestas" y pidió explicaciones al ministro Pullaro

SANTA FE › Traferri denuncio un mensaje al gobierno y a el detras del robo del auto de su hija

Al Senador no le cierra el rompecabezas

PIRULO

Dietas

CIUDAD › La ministra de Desarrollo Social de la Nacion llego con "El estado en tu barrio"

Stanley cree que todo será tranquilo

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.