Edición del día Domingo, 6 de noviembre de 2016

|

El pais › EXCLUSIVO SEXISMO EN LA JUSTICIA

#MachoMenos

El camarista que hizo detener a una prosecretaria de Casación, por no cumplir una orden suya, recusó a la fiscal que pidió su imputación por privación ilegal de la libertad con un argumento que lo autoincrimina: haber participado de la protesta #NiUnaMenos.

|

El pais › OPINION

Mucho por discutir

Por Martín Granovsky

Para el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, un modelo judicial a considerar es el brasileño. Pero la suya no es la única voz. Sin entrar en polémica abierta con él, un grupo de... [+]

|

Economia › LA DEUDA EMITIDA POR PRAT-GAY Y STURZENEGGER SUMA IMPACTANTES 90 MIL MILLONES DE DOLARES EN ESTE AÑO

Una deuda de 90 mil millones de dólares en un solo año

Por Alfredo Zaiat

El impresionante endeudamiento en pesos y en dólares, en el mercado local e internacional, no derivó en una fiesta económica. El desmanejo en la gestión económica tiene como saldo recesión, fuga de capitales, mayor desequilibrio externo y aumento del déficit fiscal.

|

El pais › OPINION

Inmigrantes, go home

Por Mario Wainfeld

Pichetto, xenófobo explícito, cero novedad en la aldea global. Las leyes migratorias kirchneristas, avances que el macrismo trata de desmontar. Personas declaradas ilegales, violación de derechos humanos y de la mejor tradición argentina. La mutante relación entre pejotismo y kirchnerismo, un dato a contemplar. La discriminación en el mundo y en estas pampas.

|

El pais › OPINION

Pichetto y un pensamiento sombrío

Por Espacio Carta Abierta

La pregunta de Michel Rocard sobre “¿cuánta miseria puede aguantar Francia recibiendo inmigrantes pobres?” (de la que parte Miguel Angel Pichetto para una reflexión que avergüenza), puede... [+]

|

El pais › CRECE LA BRECHA ENTRE LOS QUE MAS Y MENOS GANAN

La grieta se hace profunda

Por Raúl Dellatorre

La brecha de ingresos entre el 10 por ciento que más gana (decil 1) y el 10 por ciento que menos gana (decil 10), que se había reducido sensiblemente entre 2003 y 2015, sufrió una brusca... [+]

|

El pais › MILAGRO SALA LE RECLAMO A MACRI QUE ACATE LA RESOLUCION QUE EXIGE SU LIBERACION

“Debe cumplir lo que dice la ONU”

La dirigente social responsabilizó a Gerardo Morales por su detención y manifestó su preocupación por la violenta amenaza a la sede porteña de la Tupac Amaru. La organización pidió “el inmediato esclarecimiento del hecho”.

|

El pais › DIALOGO SOBRE LA SOCIEDAD Y LA PRISION CON EL OBISPO DE LA PASTORAL CARCELARIA

“La C es de calle, cárcel y cementerio”

Por Martín Granovsky

A contramano de simplificaciones sobre puerta giratoria o falta de leyes más duras, el obispo de Viedma Esteban Laxague pone la situación actual de las cárceles como un espejo de los derechos vulnerados.

|

El pais › FRANCISCO ADVIRTIO QUE HAY “UNA NUEVA FORMA ABUSIVA DE DICTADURA ECONOMICA”

Contra el imperialismo internacional del dinero

Francisco llamó a los dirigentes populares a meterse “en política con mayúscula” y a “refundar” las democracias en crisis.

|

El pais › LOS DIRIGENTES SOCIALES Y EL DISCURSO DEL PAPA

En contraste con Macri

La delegación argentina en el Encuentro de Movimientos Populares advirtió sobre la profunda contradicción entre el mensaje de Francisco y las políticas del gobierno de Cambiemos.

|

El pais › LA JUSTICIA DEMORA UNA RESOLUCION SOBRE EL FUTURO DE HOPE FUNDS, EMPRESA ACUSADA DE UNA GIGANTESCA OPERATORIA DE LAVADO

El Madoff Argentino

Por Santiago O’Donnell

Macri, Tinelli, Massa, Messi, Elzstein, el Burrito Ortega y hasta el papa Francisco, entre muchos otros, son cómplices, víctimas o socios ocasionales de Hope Funds, en un gigantesco entramado de negocios donde se hace difícil establecer la diferencia.

|

El pais › EL DILEMA DE MACRÌ POR LA LIBERTAD DE MILAGRO SALA QUE PIDEN LA ONU Y LA OEA

Volver al mundo

Además de la ONU, también la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA pide la libertad de Milagro Sala. La respuesta oficial se elaboró tras duras reuniones entre jefatura de gabinete, Cancillería, la Secretaría de Derechos Humanos y el gobierno jujeño. El vicecanciller Foradori remitió a los juzgados donde hay causas en contra de Milagro la resolución que solicita su libertad. Según Avruj, para recabar información que se enviará a la ONU, pero la nota dice algo bien distinto.

|

El pais › EL TRABAJO A FAVOR DE LOS REPRESORES DEL ASESOR EN JUSTICIA GUSTAVO GETTAR

Un gestor en el ministerio

Solícito por los casos “humanitarios”, el asesor del ministro Garavano los visita junto a sus abogados y escribe informes para que los manden a sus casas usando argumentos del lobby que los representa.

|

El pais › OPINION

El operativo proscripción

Por Edgardo Mocca

La persecución de Cristina Kirchner no es un dato más de la escena política, es su centro excluyente. La coalición mediático-político-judicial que reclama su prisión no está guiada principalmente... [+]

|

Sociedad › UNA FUNDACION LEVANTA SALAS Y PROYECTA FILMS ARGENTINOS EN ESCUELAS DONDE NUNCA FUERON AL CINE

Una crónica de película,

Por Horacio Cecchi

Un equipo de la Fundación DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) viaja desde 2014 a escuelas en los rincones perdidos del país, para proyectar films argentinos. Este diario participó en el recorrido por la Comarca Andina del Sur.

|

Sociedad › JORNADA Y “CLASAZO” POR LA EDUCACION SEXUAL INTEGRAL EN PARQUE CENTENARIO

Un día por la tolerancia

Alarmados por el ajuste y el posible cierre del programa educativo nacional, docentes, estudiantes y activistas festejaron diez años de la ley y difundieron contenidos y prioridades.

|

Sociedad › LA CORTE TUCUMANA RECHAZO LAS APELACIONES DE LOS CONDENADOS POR MARITA VERON

Un paso más cerca de quedar firme

El fallo del máximo tribunal provincial considera que las condenas fueron dictadas correctamente. La sentencia todavía no está firme. Todos los condenados están en libertad.

|

El mundo › EN EXCLUSIVA, HABLA EL BIOGRAFO QUE PUBLICO LA DENUNCIA DE VIOLACION DEL MAGNATE A SU EX ESPOSA IVANA

Donald Trump, violación, censura y después

Por Santiago O’Donnell

Harry Hurt III obtuvo, y su libro cita, una copia del testimonio bajo juramento de Ivana Trump en el juicio por divorcio de 1990. En esa declaración, Ivana jura que Trump la violó. La noticia quedó sepultada por presiones y autocensura.

|

El mundo › OPINION

Las grietas abiertas de Estados Unidos

Por Cecilia Nahón

En un mundo convulsionado y en reconfiguración geopolítica, este martes 8 de noviembre el pueblo estadounidense elegirá a su Presidente 45 en una elección histórica con resultado abierto. Un número... [+]

|

El mundo › MAS DE 40 MILLONES YA VOTARON Y SE ESPERA QUE EL DOBLE LO HAGA EL MARTES; LEVE FAVORITISMO DE HILLARY

Una campaña fea, irregular y escandalosa

Según las últimas encuestas, habrá suspenso hasta el final: si bien la ex secretaria de Estado es favorita y mantiene la ventaja que tuvo durante toda la carrera, en un sprint final su adversario logró colocarse dentro del margen de error.

|

El mundo › SE REUNIO EN BOGOTA CON EL EQUIPO QUE NEGOCIA CON LAS FARC EN CUBA

Santos acelera el plan de paz

Después de más de tres horas de reunión en la Casa de Nariño con Humberto de la Calle, jefe de la delegación oficial, el mandatario reveló que ordenó a su equipo no levantarse de la mesa hasta que se logre un nuevo acuerdo.

|

Deportes › RIVER NO PUDO DOBLEGAR A ESTUDIANTES Y, AUNQUE ESTUVO ARRIBA EN EL MARCADOR, TERMINO EMPATANDO

Fue negocio sólo para el Pincha

El orden y la solidez del puntero del torneo, que con este resultado estiró su invicto a 20 partidos, fueron demasiado escollo para los dirigidos por Gallardo que todavía siguen lejos de su mejor versión. Alario, de penal, y Auzqui, de cabeza, los autores de los goles.

|

Deportes › RACING LE GANO COMO LOCAL POR 2-1 A NEWELL’S Y SE ACERCO A LA PUNTA

Bou dijo presente en el Cilindro

El delantero anotó los dos goles de la Academia, que ocupa la tercera posición. Los rosarinos siguen segundos, pero sin invicto.

|

Deportes › EL REGISTRO DE JUGADORES DE RUGBY DESAPARECIDOS AUMENTA CON EL COMPROMISO DE UNA MUJER

Una lista que no para de crecer

La sanjuanina Carola Ochoa, con la colaboración de familiares, amigos y compañeros de esos rugbiers y su tarea de investigación exhaustiva, logró confeccionar una nómina que hoy alcanza el centenar de casos.

|

Deportes › EL SELECCIONADO ARGENTINO SE IMPUSO POR 54-20 FRENTE A SU PAR DE JAPON

En Tokio mandaron Los Pumas

El equipo de Hourcade anotó siete tries y fue claro dominador. Nicolás Sánchez, la figura del encuentro, se destacó con 29 puntos. La victoria permite encarar con optimismo la gira por Gran Bretaña, donde esperan Gales, Escocia e Inglaterra.

|

Contratapa

Espacios de libertad

Por José Pablo Feinmann

1. Algo más sobre la técnica, si un arma no funciona no hay víctimas. En La lista de Schindler, film de Spielberg, se muestra un gran campo de concentración. Tres oficiales de las SS arrojan sobre... [+]

Tapa de la fecha 06-11-2016

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.