ECONOMíA › Malos pronosticos para 2017

NEGRO EL 17

Por Raúl Dellatorre

| | El último informe de la Fundación de Investigaciones para el Desarrollo Económico descarta los tan esperados “brotes verdes”, plantea un escenario de recesión que proyecta sus sombras sobre el año que viene y advierte sobre el peligro de que el proceso de endeudamiento ingrese en una “dinámica insostenible”

|

Economía › Kicillof cuestionó el crecimiento de la deuda pública

“Endeudamiento desenfrenado”

“Este año fuimos el país que más deuda tomó en el mundo y en la historia argentina, considerando el plan Brady, el Megacanje y el Blindaje, creo que nunca se contrajo tanto endeudamiento en tan poco tiempo”, aseguró.

|

Economía › Temas de debate La situación del sector autopartista y los productores de bienes de capital

La situación de la industria nacional

Opinan: Rubén Fabrizio y Juan Cantarella

|

El país › Con apoyo de casi todos los bloques opositores, avanza la propuesta de declarar la emergencia social

El proyecto que el macrismo planea vetar

La iniciativa de los movimientos sociales promueve crear un millón de puestos de trabajo y aumentar las asignaciones por hijo y embarazo. Ya tiene dictamen y se debatiría en el Senado en dos semanas. El oficialismo intenta demorar su tratamiento y no descarta un veto presidencial.

|

El país › Opinión

La pantalla del acoso judicial y mediático

Por Eduardo Aliverti

Sólo a quienes no tengan la más mínima inquietud política o intelectual puede pasarles inadvertido el empalme de lo que dice la economía, cualquiera sea el dato a tomar, y el pronunciado... [+]

|

El país › El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, dijo que el Gobierno acuerda con los dichos xenófobos del senador

Respaldo oficial para Micky Pichetto

Aunque se cuidó de destacar “la importancia de la inmigración”, el secretario de Derechos Humanos dijo que “la Argentina fue muy permisiva” en los últimos años y que llegó al país “mucha gente con antecedentes no chequeados, que no estaba debidamente en regla”.

|

El país › Se postergó hasta marzo el comienzo del juicio por la Noche de los Apagones

Los represores ganaron más tiempo

El juicio por crímenes de lesa humanidad ya debería haber comenzado, pero la Justicia hizo lugar al pedido de la defensa de los represores para que fueran unificadas varias causas. La nueva fecha de inicio es el 6 de marzo de 2017.

|

El país › Falleció Hugo Condorí, referente de los derechos humanos

“Una gran pérdida para Jujuy”

El Coya Condorí tenía 70 años. Había sido dirigente sindical en el Ingenio Ledesma y fue secuestrado en 1975. Luego se convirtió en un testigo clave en los juicios por violaciones a los derechos humanos.

|

El país › Opinión

Lo inexplicable del caso Pichetto

Por Mempo Giardinelli

Durante toda la semana pasada el repertorio de xenofobia expresado y reiterado por el Sr. Miguel Ángel Pichetto, senador de la Nación por el Frente para la Victoria, escandalizó a la democracia.... [+]

|

El país › Las irregularidades en el informe oficial sobre la contaminación generada por UPM-Botnia

El viejo truco de manipular las reglas

Un experto que integró hasta marzo la Comisión Administradora del Río Uruguay reveló que el gobierno de Macri permitió que se usaran normas y parámetros definidos por Uruguay para beneficiar a la pastera. Calificó como “laxo e inconsistente” el informe de Cancillería.

|

Sociedad › La Iglesia reclamó la provisión gratuita de aceite por parte del Estado

Una oración por el cannabis

En un documento del equipo dedicado al trabajo en adicciones de la Pastoral Social, se reclamó al Estado la emergencia nacional en adicciones, terminar con la represión a sectores vulnerables, y la entrega gratuita de aceite de cannabis.

|

Sociedad › Un informe sobre las más de 200 explotaciones comerciales de la Ciudad

Las concesiones porteñas, un gran negocio para empresarios

El estudio elaborado por el FpV, Nuevo Encuentro y la Auditoría General porteña advierte que en el Presupuesto 2017 la Ciudad recaudará por los cánones la mitad de lo obtenido en 2008. Denuncian que el sistema implementado por el PRO es una “verdadera estafa al Estado”.

|

Sociedad › Alika Kinan será querellante contra tres imputados de prostituir a mujeres en Ushuaia

La trata tiene su juicio histórico

La mujer fue rescatada del prostíbulo Sheik en 2012, en la capital fueguina, y abrió la fundación Sapa Kippa, que milita por las mujeres víctimas de trata. Hoy inicia el primer juicio en que la querellante es una víctima sobreviviente.

|

Sociedad › Un prefecto mató a dos ex parejas en la ciudad de Paraná

Horror por partida doble en Entre Ríos

El prefecto había iniciado el trámite de divorcio de su ex esposa, con quien tenía tres hijos.Y hasta hace dos meses estaba en pareja con una mujer policía. Mató a tiros a las dos.

|

Dialogos › Josep Menendez, el educador catalán que propone romper con lo conocido en las escuelas

“Lo más interesante para un alumno es que cuando llegue el lunes no sepa qué va a pasar”

Desde chico, la escuela le pareció aburrida. Sólo despertaban su interés los profesores que incorporaban la “vida real” a las aulas. Ahora es un experto en educación que puso en marcha un sistema alternativo de aprendizaje. Los chicos pueden leer tirados en el piso, no hay organización por materias y los contenidos se definen en asambleas.

|

El mundo › El ex presidente brasileño llamó a armar un frente de izquierda

Lula quiere encender a la militancia

Gilberto Carvalho, uno de los referentes del frente, articulador del diálogo con los movimientos sociales y religiosos, dijo que el nuevo espacio apela a salir de la parálisis de la izquierda. También aclaró que no es el lanzamiento de la campaña presidencial.

|

El mundo › Opinión

Brasil, el golpe y el golpe dentro del golpe

Por Eric Nepomuceno

A estas alturas, pasados casi seis meses del nombramiento de Michel Temer como presidente interino y poco más de dos de haber sido elevado a la categoría de presidente efectivo, a raíz del golpe... [+]

|

El mundo › La ex mandataria participó de una jornada contra el neoliberalismo

Dilma, muy alarmada por Brasil

Rousseff, que en Uruguay fue homenajeada y participó en actos políticos, denunció que su país vive un estado de excepción. También exigió que el Mercosur sea coherente en relación con la aplicación de la cláusula democrática.

|

El mundo › El ejército iraquí avanza y se multiplican los atentados

A las puertas de Mosul

El EI capturó fácilmente la ciudad en 2014 y fue bien recibido por la población mayoritariamente sunnita, harta de la sistemática discriminación del gobierno chiíta de Bagdad.

|

El mundo › Clinton y Trump gastan los últimos cartuchos en la carrera hacia la Casa Blanca

Final frenético para una campaña pareja

Los dos principales candidatos ponen toda la carne en la parrilla en los últimos días y se concentran en aquellos estados en los que los sondeos no indican un claro favorito o en los que la disputa es más ajustada, como Florida y Carolina del Norte.

|

Contratapa

La pornografía política

Por Jorge Majfud

En su reciente libro Progress: Ten Reasons to Look Forward to the Future, Johan Norberg, más allá de sus cuestionables omisiones, menciona una encuesta donde se formularon tres preguntas básicas... [+]

|

Sociedad › OPINIÓN

Un sistema al servicio de los negocios empresarios

Por Por Andrea Conde ( )

En abril de 2016, cinco jóvenes fallecieron durante la fiesta electrónica “Time Warp”, celebrada en el predio de Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este dramático hecho... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

Monstruosa normalidad

Martín Kohan: En Fuera de lugar, el escritor narra la historia de un grupo de personas que les saca fotos a niños desnudos, hasta que uno de sus integrantes aparece muerto. “Como lector, construí la novela desde un pacto de desidentificación”, afirma.

And There Were None se estrenará por DirecTV

Asesinos atrapados en una isla

La miniserie reinterpreta la novela Diez negritos, de Agatha Christie: un grupo es invitado a un supuesto festejo, que en realidad es un juicio por los homicidios que sus integrantes cometieron en el pasado. Actúan Miranda Richardson y Sam Neill, entre otros.

Fox Comedy estrena el Atlanta

Desempleo, rap y armas

Hoy a las 23, FOX Comedy estrena Atlanta, escrita y protagonizadaa Donald Glover (Community). Se trata de un dramedy que, según su creador, intenta mostrar lo que se siente ser un joven negro en los  [+]

Balance de la Exposición de Videojuegos de Argentina

Mirada al lado de adentro del “gaming”

En el encuentro realizado el viernes y sábado en el Centro Cultural de la Ciencia se presentaron las últimas y las futuras novedades de la producción nacional, que son muy variadas y para todas las plataformas.

Julieta Sans anticipa el estreno comercial de Guido Models, su primer largometraje

“Hice un recorte de un pequeño mundo”

La realizadora vivía en Londres y aún trabajaba como fotógrafa cuando, en una visita a Buenos Aires, se encontró con la historia de quien sería el protagonista de su film: Guido Fuentes, que diseña moda y trabaja con un grupo de mannequins en la Villa 31 de Retiro.

PIRULO DE TAPA

BABASONICOS

“Entre Cemento y el Colón hay apenas veinte cuadras de diferencia, no más.” La definición del líder de Babasónicos, Adrián Dárgelos, a propósito del show de la banda en el Teatro Colón el 14 de noviembre, podría despertar un debate interesante sobre cultura popular y de elite. O sobre el significado profundo de la presencia de un grupo rockero en el sitial de la llamada “música culta”. Pero la ironía y las sutilezas no suelen ser el fuerte de Darío Lopérfido, que arremetió contra el músico por “desconocer la historia y el prestigio del Teatro Colón”, que él dirige. “Fue un severo error de La Nación programar para su ciclo del Club La Nación a músicos que les da lo mismo tocar en el Colón, uno de los tres teatros más importantes del planeta, que en cualquier otro lado. El problema en nuestro país es que se confunde ‘popular’ con falta de calidad. Voy a evaluar seriamente si Babasónicos deben cantar en el mismo escenario que pisaron hace muy poco tiempo Jonas Kaufmann, Marcelo Alvarez, Daniel Barenboim y Martha Argerich”, dijo. Y prometió más información sobre la suerte del recital.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

00:37 › "LOS PRESOS NO PUEDEN SALIR EN CINCO MINUTOS"

Macri criticó el “abolicionismo” y se autoabsolvió por los Panamá Papers

23:22 ›  TRUMP Y CLINTON VISITAN LOS ESTADOS CLAVE EN EL úLTIMO DíA DE CAMPAñA

Cierre maratónico en busca de los últimos votos

19:43 › UN FONDO DE BAHAMAS PRESENTó UNA DEMANDA CONTRA LA ARGENTINA EN NUEVA YORK

Los riesgos de darle de comer a los buitres

17:30 ›  CASI NO HABRá ACTIVIDAD POR EL VIAJE DE PARLAMENTARIOS A PRESENCIAR LOS COMICIOS

El Congreso tiene su feriado puente por la elección en EEUU

14:31 › EL JEFE DEL HSBC PARA LA REGIóN NO VE BROTES VERDES

"La recesión es más profunda de lo anticipado"

SUPLEMENTOS

7-nov-2016

LIBERO

Se sacó la bronca con goles

Boca venía de ser eliminado ante Central de la Copa Argentina, pero pudo desahogarse anoche ante Gimnasia. El equipo...

6-nov-2016

Cash

Importación de trabajo

INFORME ESPECIAL Soberanía económica y comercio internacional
El libre cambio tiene como...

6-nov-2016

Radar

Flower Power

Después de 7 años de rodaje se estrenó la primera parte de la flor, la nueva epopeya de mariano llinás...

6-nov-2016

Radar libros

El Otro, el Muro

Crítica del neoliberalismo (Planeta) reúne en un volumen que sale a las librerías esta semana, las contratapas que...

6-nov-2016

Turismo

ESTANCIAS DE SANTA CRUZ

Recorrido por las solitarias extensiones patagónicas al pie de los Andes.

5-nov-2016

M2

futuro

La Ciudad da permisos de obra hoy citando alguna que otra ley futura

5-nov-2016

Satira12

¿Votan los androides con boletas eléctricas?

¡Qué modernos y democráticos seremos!

4-nov-2016

Soy

PINK PUNK

LAS ALIANZAS ENTRE EL PUNK Y LA DISIDENCIA SEXUAL SEGÚN PASAN LOS DAÑOS.

4-nov-2016

Las12

CIENCIA INEXACTA

EL RECORTE AL PRESUPUESTO EN INVESTIGACIÓN PERJUDICA LOS ESTUDIOS DE GÉNERO Y LOS PUESTOS DE LAS TRABAJADORAS

3-nov-2016

NO

GAMERTINA

Recién van 34 años de producción local de videojuegos, pero Argentina comienza a imponerse a nivel global por...

16-ago-2014

Futuro

Memorias para un escritor científico

El 9 de agosto de 2014 murió Leonardo Moledo, el más creativo de los divulgadores argentinos. Convenció a todo...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

Se da vuelta la tortilla

El titular del Servicio Público de la Defensa, Gabriel Ganón, demostró que el senador Lisandro Enrico, en su intento por removerlo del cargo, violó el debido proceso. Ahora el CELS advierte que la denuncia es inválida y representa un hostigamiento contra el defensor provincial.

SANTA FE › El titular del Ministerio Público de la Defensa detectó un error en el intento por removerlo

El día en que el acusador quedó en off side

PIRULO

CANNABIS

SANTA FE › El reclamo de la magistratura penal tuvo eco en el Ejecutivo

Los que suben a la Alzada

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.