DEPORTES › GUILLERMO CORIA VENCIO AL PERUANO LUIS HORNA

Con la magia de un top five

El cuatro del mundo demostró su jerarquía y se impuso en dos sets. Perdió Cañas y hoy debutan ocho argentinos.

La lluvia atrasó todo, pero igual se pudo disfrutar de la magia de Guillermo Coria. En su primera presentación como top ten ante el público argentino, el número cuatro del mundo dio una exhibición de su talento para imponerse 6-1, 6-2 al peruano Luis Horna y avanzar a la segunda ronda del ATP de Buenos Aires. En cambio, no fue bueno el panorama para el otro argentino que debutó en el torneo. Guillermo Cañas se encontró con el buen momento del italiano Filippo Volandri y se quedó afuera muy rápido. El jugador de Tapiales cayó 6-3, 4-6, 6-2 ante un rival que mostró un juego muy convincente. En otros partidos disputados ayer, el chileno Nicolás Massú batió 6-1, 6-3 al español Albert Montañés y el juvenil francés Richard Gasquet superó 2-6, 7-5, 6-1 al español Fernando Verdasco.
Desde el primer juego quedó en claro que Coria no quería pasar ningún sobresalto y salió dispuesto a no darle opciones a su adversario. Con todas sus variantes conocidas, golpes profundos y ángulos casi imposibles, el santafesino dominó por completo a Horna. De esa manera, ya en el primer game del partido le quebró el saque, situación que se repitió en el quinto y en el séptimo para adjudicarse el primer parcial. A pesar de la diferencia, Coria no perdió la concentración y siguió imponiendo su ritmo en el segundo set. Muy rápido se colocó 3-0 para empezar a liquidar el partido. El resto fue un trámite sencillo, aunque no por eso faltó la magia. Así, Coria ya está en la segunda ronda y su próximo rival será el vencedor del partido entre Franco Squillari y el español Marc López. “Jugué muy bien, y estoy muy contento de volver a jugar en Buenos Aires. Estoy con mucha confianza y, como todos los argentinos, me muero por ganar acá. El año pasado me quedé con la espina”, dijo Coria.
Distinto fue lo de Cañas, que a pesar de su esfuerzo y su lucha nunca le encontró la vuelta al juego de Volandri. Si bien contó con chances en el tercero, el italiano siempre mantuvo el control de las acciones. Mientras tanto, el argentino Diego Moyano, 247 en el ranking, se metió en el cuadro principal al vencer 6-4, 7-5 al estadounidense Hugo Armando.
Para hoy, la jornada tiene un gran atractivo. Por un lado se presentarán los ocho argentinos que restan, pero a ello se suman los debuts del brasileño Guga Kuerten y del español Carlos Moyá, vencedores de las ediciones 2001 y 2003, respectivamente.

Compartir: 

Twitter
 

Toda la clase de Guillermo Coria.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.