DEPORTES › DURANTE 27 DE LOS 31 DIAS, HUBO FUTBOL DE PRIMERA

Marzo, un mes a los pelotazos

Los equipos de Primera habrán disputado 76 partidos por el torneo local y la Copa Libertadores, bien distribuidos en el almanaque. El 60 por ciento de los encuentros fueron por TV.

 Por Ariel Greco

Este mes de marzo va a quedar en el recuerdo. No sólo porque el dólar tocó los cuatro pesos, sino porque el mes que terminará el domingo tendrá un record difícil de igualar. Los equipos de Primera habrán disputado partidos durante 27 de los 31 días del mes, ya sea por el torneo Clausura o por la Copa Libertadores. Sólo los lunes se salvaron de la pelota. Lo más llamativo es que en cada una de las jornadas en que hubo fútbol se pudo ver al menos un encuentro por televisión. Si no hay pan, buena es la pelota...
Desde el viernes 1º de marzo, cuando Racing vencía 3-0 a Talleres y conseguía su primer triunfo en el Clausura, los conjuntos argentinos disputaron 66 partidos, que serán 76 contando la fecha de este fin de semana. Salvo en los cuatro lunes del mes, en el resto de los días hubo encuentros de algún equipo de Primera. Claro, el franco no fue total: los lunes son los días elegidos por la televisión para que se dispute el encuentro que cierra cada fecha de la B Nacional.
Los equipos que están compitiendo en la Copa son los que más actividad tuvieron en el mes. A las seis jornadas por el torneo local que el calendario les impuso en marzo, Boca, River, Vélez y San Lorenzo le sumaron tres partidos más por la Libertadores. Talleres tuvo un encuentro menos, ya que el fixture le dio un partido más durante febrero. Los nueve compromisos en 31 días de los representantes argentinos arrojaron un promedio de un partido cada 84 horas. O lo que es lo mismo, un partido cada tres días y medio.
Además del maratón de partidos para los equipos, la seguidilla también se trasladó a los hinchas. De los 66 encuentros ya disputados, 40 se pudieron ver por TV: el 60,60 por ciento de los partidos que se jugaron en el mes fueron televisados. Un detalle no menor es que, gracias al nuevo sistema, ocho de esos 40 encuentros se vieron por pantalla abierta. A esa enorme cantidad de partidos hay que sumarle toda la oferta de fútbol internacional. Entre la Premier League, España, Italia, México y hasta Uruguay se pueden ver casi diez partidos por fin de semana. Además, la Champions League y la Copa UEFA hicieron su generoso aporte.
Como no podía ser de otra manera, los dos clubes con más presencia en TV fueron Boca y River, de los que se pudieron observar todas sus presentaciones. La única diferencia es que a los de Ramón Díaz se los pudo ver sólo por cable, mientras que a los de Oscar Tabárez los televisaron tres veces por canal de aire, aunque en dos ocasiones en diferido.
El miércoles 27 de marzo merece ser bien agendado. Con ocho partidos por el Torneo Clausura, tres de ellos televisados, fue el día de mayor actividad en este mes hipermovido. A ello se le sumó la presentación de la Selección Argentina ante Camerún, en Ginebra, que también se pudo ver en directo. Y como era una fecha FIFA, hubo otros 28 amistosos, varios de los cuales todavía se los puede enganchar haciendo zapping por los distintos canales de deportes. Se va marzo, pero el fútbol sigue.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.