DEPORTES › EL MARTES TIENE QUE DAR LA LISTA DE CONVOCADOS

Bielsa ya está pensando en Alemania

La vorágine premundialista ya atrapó a Marcelo Bielsa, el entrenador de la Selección Argentina. Cuando todavía se comenta el empate 2-2 ante Camerún, el técnico cavila sobre la lista de convocados para el próximo amistoso, el miércoles 17 de abril, frente a Alemania en Stuttgart, porque el martes 2 tendrá que pedir formalmente a los futbolistas que juegan en Europa. La inquietud está puesta en saber si Bielsa continuará haciendo ensayos, convocando jugadores no habituales en el plantel, o si ya directamente plantará en la cancha al equipo que presume será el titular en el debut en la Copa del Mundo, el 2 de junio ante Nigeria.
Aun cuando este último sea el caso, Bielsa ya sabe que no podrá contar con Roberto Ayala y Hernán Crespo, quienes están lesionados y recién podrían volver a jugar el 21 de abril. Incluso, aunque ayer se conoció que Diego Simeone volverá a jugar, tras seis meses de ausencia por una rotura de ligamentos, el 7 de abril para la Lazio –es decir, diez días antes del amistoso–, la convocatoria parece tan apresurada que hasta el propio Simeone la había descartado el miércoles.
Otra de las variables que intervendrán en la definición de la convocatoria son los problemas que la Selección arrastra en la defensa, agravados por la marginación de la Copa del Mundo de Nelson Vivas y Eduardo Berizzo, severamente lesionados. Bielsa dijo que la defensa jugó sólidamente contra Camerún, pero nadie coincidió: dependerá de las urgencias que el entrenador sienta, pero al menos en este sector es improbable que convoque nuevas figuritas. De todas maneras, sin poder contar con Ayala, tendrá que recurrir a un esquema de emergencia, que no será el que vaya a debutar en Ibaraki ante los nigerianos.
La Argentina jugará ante Alemania el último amistoso que tiene confirmado antes del Mundial, que comenzará el 31 de mayo. Bielsa tiene la intención de jugar un cuarto amistoso, pero cuando la Selección haya desembarcado en Japón, y se especula que el rival podría ser Arabia Saudita, que el miércoles batió 3-2 a Uruguay.
En los partidos amistosos jugados el miércoles por la noche, Brasil venció 1-0 a Yugoslavia en Fortaleza, con un gol de Luizao, mientras que Ecuador venció 3-0 a Bulgaria en Nueva Jersey, con dos goles de Kaviedes y uno de Tenorio.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.