DEPORTES › BIELSA EVALUA MANTENER A TEVEZ Y A FIGUEROA

Equipo que gana no se toca

Por más que están recuperados D’Alessandro y Saviola, el técnico de la Selección no piensa cambiar. Sólo retornaría Ayala, ya habilitado.

En la última conferencia de prensa, Marcelo Bielsa dio indicios de que iba a variar la formación y el esquema de cara a la final ante Brasil. La presencia de dos delanteros de área muy peligrosos como Adriano y Luis Fabiano llevó al entrenador argentino a decir que pensaba colocar una defensa con un jugador más que los atacantes rivales, de lo que se podía inferir que a la formación habitual se le iba a agregar otro zaguero. Si se confirmaba esa suposición, el futbolista con mayores chances de salir era Carlos Tevez, pasando Luis González a una función con mayores responsabilidades ofensivas. Sin embargo, pese a que no lo confirmó, Bielsa tendría pensado respetar el sistema y la titularidad ganada por Carlos Tevez y Luciano Figueroa para jugar con Brasil. De esa manera, Andrés D’Alessandro y Javier Saviola, quienes comenzaron el torneo y luego fueron marginados por lesiones, arrancarían la final desde el banco.
A partir de lo que se pudo ver en los entrenamientos, todo indica que Bielsa se decidirá por el mismo equipo que viene actuando en los últimos partidos, con la única variante dada por el regreso de Roberto Ayala, que ya cumplió su fecha de suspensión. En consecuencia, el que saldría de los titulares es Fabricio Coloccini, que ante Perú jugó como volante central y ante Colombia lo hizo como zaguero. Entonces, Abbondanzieri; Zanetti, Ayala, Heinze, Sorin; Luis González, Mascherano, Cristian González, Tevez; Delgado y Figueroa serían los once para el arranque del partido decisivo.
Saviola (contractura en el aductor derecho) y D’Alessandro (sobrecarga muscular en el cuádriceps izquierdo) evolucionan de sus lesiones y participaron del último ensayo futbolístico, realizado en el estadio Monumental del club Universitario de Lima. Ambos estarán a disposición de Bielsa, pero el entrenador se inclinaría por conservar a Figueroa y Tevez, autores de dos goles cada uno desde que ingresaron al equipo titular. Sobre la posibilidad de jugar mañana, Saviola reconoció sus ganas de estar presente, pero dejó en claro que esa posibilidad es bastante difícil: “Ojalá pueda estar y sino tendré que vivir el partido con mucha ansiedad desde afuera, apoyando al equipo”. Según contó el delantero del Barcelona, “no pensaba que iba a llevar tanto tiempo de recuperación”.
D’Alessandro, posiblemente relegado por Tevez, aseguró que el buen momento del jugador de Boca en desmedro de sus intereses personales “no representa una situación contradictoria”. “El que decide el equipo es el técnico; la idea es tratar de ponerme bien para estar a disposición. Carlitos está muy bien, ojalá siga así y podamos lograr el objetivo, porque de esa manera nos irá bien a todos”, comentó el mediocampista. Por último, Coloccini, quien le dejará su lugar al capitán Ayala, tomó con naturalidad la situación de tener que volver al banco de suplentes pese a haber tenido un buen rendimiento cada vez que le tocó actuar. “Son cosas del fútbol, hay que aceptarlas y seguir trabajando para ganar un posible puesto en el equipo.”

Compartir: 

Twitter

Lucho González y Carlos Tevez celebran un gol.
Entre ambos se dividirán la conducción del equipo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.