DEPORTES

Vélez se impuso a Lanús sobre el final y por ahora es único líder

Con un cabezazo del goleador Rolando Zárate a falta de cuatro minutos para el cierre, Vélez derrotó 2-1 a Lanús y llegó a la punta del campeonato Apertura, al menos hasta que Racing juegue mañana ante Boca. El juvenil Pablo Batalla había abierto el marcador en la primera etapa, mientras que Claudio Graf había señalado el transitorio empate. El triunfo del equipo de Alberto Fanessi resultó merecido, ya que dominó la mayor parte del tiempo y generó las mejores situaciones de riesgo.
Ante la ausencia desde el arranque de Zárate, que no estaba en su plenitud física, el juvenil Batalla tomó la posta para hacerse cargo del equipo. Y a partir de sus pies nacieron las mejores acciones de peligro frente al arco de Flores, que respondió siempre con acierto y fue el principal responsable de que el primer tiempo no terminara por un marcador más abultado. El arquero uruguayo sólo pudo ser vencido con un preciso cabezazo de Batalla, que aprovechó un desborde de Valdemarín y encontró espacios en el fondo de Lanús para abrir el marcador.
Vélez se mostraba muy sólido, y apenas sufrió por un error garrafal del arquero Sessa, que salió muy lejos sin ninguna razón y casi permite que Graf igualara con un remate de emboquillada. Algo diferente resultó el trámite en la segunda mitad. Lanús se adelantó más en el terreno y llegó al empate con una buena combinación que definió Graf tras un centro de Salomón. Allí se vio lo peor de Vélez, que se nubló y se olvidó de una parte bastante grande de lo bueno que había mostrado en el primer tiempo. Claro que allí apareció el goleador del Apertura para definir el juego. Tras un gran centro de Batalla, Zárate ganó en el área y metió un frentazo abajo para decretar la victoria y que Vélez sea líder, al menos hasta mañana.

Compartir: 

Twitter

Bustamante y Carboni.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.