DEPORTES › LA LEGION SIGUE MUY FIRME EN ROLAND GARROS

Como en el patio de su casa

Coria, Acasuso y Puerta avanzaron a los octavos de final y Cañas suspendió con ventaja. Hoy juegan Gaudio y Nalbandian.

Otra jornada plena en Roland Garros. Como pasó el viernes con Gastón Gaudio y David Nalbandian, ayer fue el turno para Guillermo Coria, José Acasuso y Mariano Puerta para acceder a los octavos de final, en tanto que Guillermo Cañas quedó muy cerca de avanzar, ya que suspendió su encuentro con el francés Paul-Henri Mathieu con dos sets de ventaja. A partir de estos resultados, ya hay garantizado un argentino en cuartos de final, ya que Acasuso se cruzará con Puerta en la próxima ronda. Hoy volverán a la acción Gastón Gaudio, que no antes de las 13 se medirá con el español David Ferrer, y David Nalbandian, que en el primer turno de los 6 se enfrentará con el rumano Victor Hanescu.
En la calurosa tarde parisina, Guillermo Coria desplegó su mejor tenis de la semana ante el austríaco Jürgen Melzer, al que venció 6-1, 6-1, 7-6 (7-2). El argentino impuso su superioridad desde el comienzo y en tan sólo 50 minutos ya estaba dos sets arriba. El austríaco mejoró y emparejó las acciones en el tercer parcial, pero Coria igualmente pudo cerrar el partido en el tie break. Ahora el santafesino se enfrentará al ruso Nikolai Davydenko, a quien venció en sus dos enfrentamientos, inclusive en la primera ronda de Roland Garros 2004. “Estoy sin jugar aún al nivel que me gustaría, pero contento. Levanté mi nivel y la confianza hace poco, en Montecarlo. Ahora quiero ganar el torneo”, señaló el santafesino, que no se animó a pronosticar nada sobre el futuro. “En la segunda semana puede pasar cualquier cosa. Me siento muy bien de la cabeza y en lo físico”, cerró Coria.
Para Puerta, este Roland Garros ya se transformó en su mejor actuación histórica en un Grand Slam. El tenista cordobés le ganó 1-6, 6-3, 6-1, 6-4 al suizo Stanislas Wawrinka y se clasificó para los octavos de final. En el primer parcial, Puerta sufrió el ímpetu del sorprendente suizo, pero luego se repuso y con la potencia de su drive y sus incansables piernas ganó el partido sin problemas, más allá de algunas dudas en el cuarto set para cerrar el partido cuando vencía 5-0. “Estoy muy contento por estar por primera vez en octavos de final de un Grand Slam. El primer objetivo está cumplido, ahora debo seguir concentrado para intentar seguir avanzando”, señaló Puerta.
En la próxima instancia, Puerta se las verá con Acasuso, que superó 3-0 y abandono al italiano Filippo Volandri. El misionero entró muy concentrado y sacó rápidas ventajas, frente a un rival que tenía un evidente problema en su muñeca. “Pensé que iba a costar recuperarme del esfuerzo que hice en el partido con Roddick, pero como no me desgasté voy a llegar entero para el partido contra Puerta”, remarcó Acasuso, que anticipó que ese encuentro será muy duro. “Nos conocemos mucho. Como todos los partidos entre argentinos, sin dudas será muy cerrado”, dijo el misionero. “Va a ser un gran partido”, anticipó Puerta, que se quedó con el último enfrentamiento entre ambos en la semifinal de Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter

Mariano Puerta le ganó en cuatro sets a Wawrinka. Guillermo Coria jugó el mejor partido de la semana para superar a Melzer.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.