DEPORTES › ARGENTINA SE ENFRENTA A MEXICO EN HANNOVER

Con el recurso de no innovar

La Selección busca desde las 13 un lugar en la final de la Copa de las Confederaciones con las mismas armas que motivaron elogios en sus últimas actuaciones. Entra Gabriel Milito por el suspendido Samuel.

Sebastián Fest
Desde Hannover

Argentina huye de las sorpresas y presentará hoy ante México un equipo muy similar al que viene disputando la Copa Confederaciones, en un esperado choque en el que está en juego el pase a la final, donde ya espera Brasil. “No habrá muchos cambios, mantendremos en general el equipo que viene jugando”, señaló el entrenador de la Selección Argentina, José Pekerman, que puso el acento en los últimos días en recuperar a los jugadores más desgastados.
Pese a que por historia y antecedentes inmediatos Argentina parte como candidata al triunfo, Pekerman no quiere oír hablar de favoritismos. “Los antecedentes indican que México ha sido un rival muy duro en los últimos tiempos. Supongo que esta vez será igual, y si a eso le agregamos el rendimiento que México viene teniendo en esta Copa, en la que ganó el grupo y mostró una gran rotación de jugadores, eso hace a México muy fuerte”, analizó el entrenador. “Confiamos en nuestro equipo, pero creemos que será un partido parejo”, agregó.
El entrenador argentino siguió con su costumbre de negarse a dar la formación, pero insinuó con bastante claridad que Germán Lux volverá a postergar a Leo Franco en el arco. “Germán está teniendo una cantidad de partidos que hace mucho no tenía, y en un nivel muy exigente. Es lo que quisiéramos para todos los arqueros, pero no es posible siempre. Germán tiene las condiciones que sabíamos que tenía.” La confianza de Pekerman en el potencial del arquero suplente de River es indudable, y él mismo destacó lo curioso que resulta que un suplente en su club sea titular en la Selección Nacional. “Fue campeón olímpico sin ser titular en su club. Eso es excepcional, pero a veces la Selección no puede ir por el camino que marca el club. La única forma de evaluar es dando oportunidades. Y, claro, después del torneo llega el momento de analizar si podemos correr tanto riesgo, en función de que la falta de continuidad en su equipo afecte su rendimiento”, explicó.
Todo el misterio que despliega cada vez que se le pregunta por lo que hará su equipo se diluye cuando a Pekerman se le pregunta por el rival. Ayer “diseccionó” a México con detenimiento y precisión. “México tiene muchas variantes y ofrece mucha riqueza individual y colectiva. Borgetti y Fonseca son delanteros muy importantes y cuentan con un mediocampo de fuerte creación y dinámica. Es un equipo que puede jugar con cinco volantes, un mediapunta y un delantero o cuatro defensas, cuatro volantes y utilizar muy bien las bandas”, destacó Pekerman. Es que el entrenador sabe de las dificultades que plantea el conjunto mexicano, el último obstáculo a superar para llegar a la esperada final ante Brasil.

ARGENTINA: Lux; Coloccini, Milito, Heinze; Zanetti, Santana, Cambiasso, Sorin; Riquelme; Tevez, Figueroa.
DT: José Pekerman.

MEXICO: O. Sánchez; Osorio, Salcido, Márquez, Pardo; Zinha, Morales, Lozano, L. Pérez; Borgetti, Fonseca.
DT: Ricardo Lavolpe.

Estadio: AWD Arena (Hannover).

Arbitro: Roberto Rosetti (Italia).

Hora: 13.

TV: América, Canal 13, Fox Sports.

Compartir: 

Twitter

El plantel argentino, distendido, durante el reconocimiento del estadio, en Hannover.
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.