DEPORTES › OPINION

Un triunfo de todo el hockey

Por Jorgelina Rimoldi *

El logro de los chicos en el Mundial Juvenil es el triunfo de todo el hockey. Holanda nos trae suerte: allí ganamos la Champions Trophy del ’91, el fútbol acaba de obtener el Sub-20 y ahora llega esto.
Este título es muy importante para que siga creciendo el hockey sobre césped a nivel internacional. En lo particular, me pone muy contenta por Pablo Lombi y el PF Gabriel Figueiras, quienes me entrenaron muy bien en San Fernando. Pablo es un tipo frontal, honesto, claro en sus conceptos y que ve muy bien el juego. Es un gran entrenador, lo merecía.
Leí que Lucas Vila dijo que lo de Las Leonas era más importante por haber sido en unos Juegos Olímpicos. Me gustaría decirle que un mundial es tan importante como eso y que no tenga duda de que este triunfo es de todo el hockey, que a partir de ahora seguramente van a venir más logros y el hockey masculino dará el salto de calidad que merece.
Recuerdo que cuando subimos por primera vez al podio en unos Juegos Olímpicos sentimos una emoción única, imagino que ellos, al igual que nos pasó a nosotras, al llegar al país y con el correr de los días van a empezar a caer cuánto significa. Ellos quedarán en la historia por ser los primeros en lograr un título mundial en caballeros.
Estos chicos demostraron que a través de un juego vistoso se pueden lograr resultados importantes; no sólo ganaron la Copa sino que desplegaron un buen hockey, con variantes y también con mucha concentración y esfuerzo a la hora de recuperar la bocha. Me gustaría destacar el rendimiento de Lucas, un gran jugador que no tengo dudas será muy importante en poco tiempo para el seleccionado mayor.
Yo, que soy del hockey, vivo este triunfo como propio y todavía lo estoy disfrutando.

*Ex Leona, asesora de la Secretaría de Deporte de la Nación.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.