DEPORTES

Cinco argentinos en los octavos de Roland Garros

Se sumó Gastón Gaudio al batir a Hicham Arazi. Hoy juegan Zabaleta, Cañas, Paola Suárez y Clarisa Fernández.

Aunque, en términos de saldo entre victorias y derrotas tuvo su primera jornada negativa en lo que va del torneo de tenis de Roland Garros con dos eliminaciones y una clasificación, la “legión Argentina” igualó el record establecido en 1986 con cinco jugadores en los octavos de final del Grand Slam parisino.
Gastón Gaudio se convirtió en el quinto tenista argentino clasificado para la ronda de los últimos dieciséis, sumándose a sus compatriotas Mariano Zabaleta, Guillermo Cañas, Clarisa Fernández y Paola Suárez. Cayeron David Nalbandian ante el ruso Safin y Guillermo Coria frente al español Juan Carlos Ferrero.
Mientras se cumplen 25 años del triunfo de Guillermo Vilas en Roland Garros, los jóvenes argentinos alcanzaron la marca establecida en 1986 por el mismo Vilas, Gabriela Sabatini, Martín Jaite, Horacio de la Peña y Mercedes Paz. También igualaron el record en el cuadro masculino de aquel año, con tres hombres en octavos de final.
Ayer, Gastón Gaudio llevaba una ventaja de 6-2, 4-6, 6-4, 2-1 contra Hicham Arazi cuando el marroquí se vio obligado a abandonar a causa de un calambre. En la próxima ronda le espera un duro choque con el español Juan Carlos Ferrero, que eliminó al argentino Guillermo Coria 6-2, 6-3, 6-3. “Después de los torneos que gané (en Barcelona y Mallorca), tengo confianza extra”, dijo Gaudio, que mejoró su record personal en Roland Garros de 1999, cuando cayó en la tercera ronda.
El juego con Arazi se presentaba complicado, por el estilo similar de ambos jugadores. “Como ninguno tiene un golpe ganador, hubo más desgaste físico”, que terminó afectando más al marroquí, señaló. Sobre su choque con Ferrero, mañana, aseguró que el valenciano “está jugando muy bien, pero siempre que jugué con él, me fue bien”.
El record argentino de hace 16 años no pudo ser superado, porque además de Coria fue eliminado David Nalbandian, campeón de Estoril, que nada pudo hacer ante el ruso Marat Safin, segundo preclasificado. El ruso, que igualó su record de cuartos de final en 2000, batió a la tercera raqueta argentina 6-3, 6-3, 3-6, 6-4.
A pesar de la derrota, el cordobés afirmó irse de París “con un balance positivo”, y ratificó su intención de terminar el año entre los primeros veinte del mundo en el ranking de la ATP.
En el mismo sentido se expresó Coria, que a causa de una lesión apenas pudo entrenar una semana antes de Roland Garros. Ahora se meterá de lleno en el circuito challenger europeo, mientras espera que la ATP le confirme su “wild card” para Wimbledon, una oportunidad ideal para recuperar el terreno perdido por los meses de suspensión.
Guillermo Cañas y Mariano Zabaleta lo tendrán muy duro hoy para meterse entre los últimos cuatro del Grand Slam parisino. Cañas, campeón de Chennai, se verá con el australiano y primer favorito del certamen, el australiano Lleyton Hewitt, mientras que Zabaleta disputará el pase a cuartos con el español Alex Corretja, finalista en 1998 y el año pasado.
También Suárez y Fernández, que dio la sorpresa al batir a Kim Clijsters, lucharán por meterse en el cuadro de las últimas cuatro. Suárez enfrentará a la francesa Amelie Mauresmo, décima favorita, ante quien perdió este año en la Copa Federación, y Fernández chocará con la rusa Elena Dementieva.

Compartir: 

Twitter

Devolución de Gastón Gaudio para vencer a Hachim Arazi.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.