DEPORTES › BOCA VENCIO 2-1 A NEWELL’S Y SE ESCAPO EN LA PUNTA

Sólo le alcanzó para alejarse

El equipo de Basile no anduvo bien, pero le ganó merecidamente a un pobre conjunto rosarino y sacó cuatro puntos de ventaja. Insúa y Palacio anotaron los goles del líder. Belluschi había igualado.

Pese a exhibir un discreto nivel futbolístico, Boca derrotó ayer 2-1 a Newell’s y continúa como único líder del certamen, ahora con cuatro puntos de ventaja sobre Vélez. Federico Insúa y Rodrigo Palacio anotaron los goles del conjunto boquense mientras que Fernando Belluschi marcó el transitorio empate para el equipo rosarino.
Lo mejor de Boca se vio en la primera mitad gracias a la movilidad de Palacio y Delgado –en menor medida– y la insistente búsqueda de Insúa por convertirse en el eje del equipo. Sin embargo, el conjunto dirigido por Alfio Basile no conseguía transformar en situaciones claras de gol el exclusivo dominio del balón que poseía. Demasiado lento y previsible en los pases finales, Boca mostraba su impotencia ofensiva ante un equipo rosarino que parecía perdido en La Bombonera. Con un flojo nivel colectivo e ingenuas desconcentraciones, Newell’s no podía dar siquiera dos pases seguidos y sus volantes eran sistemáticamente anticipados.
Pese a los defectos que mostraba a la hora de generar peligro, Boca merecía algo más y, a los 33 minutos, su búsqueda fue premiada. Luego de una buena apilada de Palacio por el sector izquierdo, Zapata punteó la pelota hacia el área grande. Insúa le amagó a su marcador, interceptó el pase fallido del mediocampista central de Newell’s y con un excelente zurdazo cruzado, clavó la pelota junto al palo izquierdo del arco defendido por el paraguayo Villar.
Con el gol a su favor, Boca mejoró su producción y sumó algunas chances para ampliar la diferencia. Sin embargo, cuando La Bombonera se preparaba para aplaudir al equipo en su camino al descanso, Belluschi empató el partido con un soberbio derechazo al ángulo derecho del arco de Abbondanzieri, sorprendido por el envío del volante rosarino.
El gol de Belluschi hizo que Boca empezara nervioso el complemento, y Newell’s lo percibió. Ortega levantó un poco su nivel y generó algunas situaciones que el uruguayo Silva se encargó de dilapidar. Incluso, Belluschi tuvo dos buenas chances para marcar su segundo gol de la tarde pero Abbondanzieri se lo impidió.
Con el ingreso de Guillermo Barros Schelotto por Delgado, Boca intensificó su ataque. En un tiro libre desde la derecha, el Mellizo apeló a toda su picardía para habilitar a Palacio quien, con un buen zurdazo cruzado, marcó el gol que dejó a Boca en lo más alto de la tabla. Si bien pasó algunos sobresaltos al final, el trabajo en la primera parte había tenido su premio.

Boca 2
Abbondanzieri; Calvo, Schiavi, D. Díaz, M. Rodríguez; Battaglia, Gago, Marino; Insúa; Delgado, Palacio.
DT: Alfio Basile.

Newell’s 1
Villar; Aguirre, Garay, Spolli, Ré; Belluschi, C. Husaín, Zapata, Formica; Ortega, Silva.
DT: Nery Pumpido.

Estadio: Boca.

Arbitro: Gabriel Favale.

Goles: 33m Insúa (B); 45m Belluschi (N); 69m Palacio (B).

Cambios: 55m Cardozo por Marino (B); 58m Barros Schelotto por Delgado (B); 65m Lucero por Formica (N); 75m Scocco por C. Husaín (N); 86m Borghello por Aguirre (N); 87m Cagna por Insúa (B).

Compartir: 

Twitter

Palacio e Insúa celebran el primer gol de Boca, anotado por el volante con un gran zurdazo.
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.