DEPORTES

De los Tigres Asiáticos, el único que ruge es Corea

No sólo ganó: se llenó un estadio por primera vez en la Copa. Venció a Polonia, mientras Japón empató con Bélgica y China cayó ante Costa Rica.

De los Tigres Asiáticos del fútbol, el único que rugió fue Corea del Sur. No sólo porque consiguió el triunfo en su debut, 2-0 ante Polonia, a diferencia de Japón, que empató, y de China, que perdió, sino porque fue el único equipo que logró, en lo que va del Mundial, llenar un estadio...
Corea demostró que lo que verdaderamente le importa del Mundial del que es anfitrión es su propio equipo, y para el debut triunfal desplegó un arsenal de novedades y una pasión no vista hasta el momento. Las tribunas se llenaron en Busán, con una proliferación absoluta de las camisetas rojas y aficionados desgañitándose para presenciar el primer acto de lo que aquí se publicita como “el combate del equipo de Corea” hacia el éxito. En las afueras del estadio, unas pantallas gigantes mostraban a unos 5 mil aficionados que se quedaron sin localidades para el desarrollo del partido.
Sung Hong Hwang, que juega su cuarto Mundial, abrió el marcador. La victoria es la primera de Corea del Sur en 15 presentaciones en Copa del Mundo: había jugado en Suiza 1954, México 1986, Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998, y sólo había conseguido cuatro empates y 10 derrotas.

Compartir: 

Twitter

Miles de coreanos festejan el triunfo, el primero en un Mundial.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.