DEPORTES › POR LA GLORIA, FRENTE A OLIMPO EN BAHIA BLANCA

Boca sueña con ser campeón

El equipo titular de Basile tendrá un partido complicado ante un rival que, en lo que va del torneo, no perdió como local. Si no gana, o empata, el título se lo puede llevar Gimnasia.

Con un equipo que se puede repetir de memoria, tal como había prometido Alfio Basile el día que asumió el cargo como entrenador, Boca buscará hoy una victoria que le permita conquistar su objetivo más preciado de la temporada: el torneo Apertura, cuando enfrente en Bahía Blanca al siempre complicado Olimpo que, dirigido por el riverplatense Omar Labruna, no ha perdido aún en su cancha. El encuentro, al igual que el choque entre Banfield y Gimnasia –que también tiene chances de ser campeón–, se jugará a partir de las 17.10 y contará con el arbitraje de Oscar Sequeira.
Desde su llegada a Boca, Basile apostó a formar un equipo sólido que pudiera dar pelea en los dos frentes y, más allá de los resultados de hoy frente a Olimpo y del domingo ante los Pumas mexicanos, se puede decir que no ha fallado. Por eso no hay que hacer demasiado esfuerzo para saber cuál será el equipo que saldrá a jugarse la chance del título local, que le asegurará un lugar en la edición 2007 de la Copa Libertadores. Serán, por supuesto, los once titulares; incluido, entre ellos, el volante Daniel Bilos, quien padecía un traumatismo en el pie derecho.
Boca llega al encuentro entonado tras su contundente victoria del último domingo frente a Independiente que, debido al empate de Gimnasia en La Plata ante Newell’s, lo ubicó en la primera posición de la tabla a un punto del conjunto de Pedro Troglio. Será un encuentro especial para Basile, ya que de ganar se aseguraría su primer torneo local como entrenador. Además, el equipo llegaría a la final del domingo ante los Pumas en inmejorables condiciones, con muchas chances de obtener los dos campeonatos en un mismo semestre, algo que hasta ahora sólo River consiguió en 1997, cuando ganó el Apertura y la Supercopa.
Olimpo, por su parte, buscará truncar el sueño boquense. Para ello, Labruna dispondrá la mejor formación posible. Por su parte, según trascendidos, los jugadores del conjunto bahiense se juramentaron “dejar todo en la cancha para que Boca no salga campeón”. El equipo aurinegro ostenta una marca que puede traerle más de un dolor de cabeza a Boca, en este torneo no ha perdido en su cancha y buscará conservar la buena racha, además de sumar puntos que lo alejen de la zona de promoción.
El conjunto boquense es líder con 37 puntos, producto de once victorias, cuatro empates y tres derrotas (frente a San Lorenzo, Colón y Arsenal). Si Boca pierde y Gimnasia obtiene un punto frente a Banfield habrá desempate entre punteros.

OLIMPO: Roa; J.Martínez, Garcé, Páez, Ch.Díaz; Solana, R.Martínez, Wagner, Benítez; Blanco, Maggiolo. DT: Omar Labruna.
BOCA: Abbondanzieri; Ibarra, Schiavi, D.Díaz, Krupoviesa; Battaglia, Gago, Bilos; Insúa; Palacio, Palermo. DT: Alfio Basile.
Estadio: Olimpo (Bahía Blanca).
Arbitro: Oscar Sequeira.
Hora: 17.10. TV: TyC Max.

Compartir: 

Twitter

Battaglia y Palacio se abrazan con Palermo, autor del primero en la victoria ante el Rojo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.