DEPORTES › TRES ARGENTINOS EN OCTAVOS DE FINAL DE KEY BISCAYNE

Coria no pudo, el Flaco, sí

El Mago siguió mostrando signos de mejoría, pero cayó ante el belga Rochus. Chela superó a Vliegen y accedió a los octavos de final.

Pese a la levantada que mostró a lo largo de la semana, Guillermo Coria no pudo continuar con su marcha en el Masters Series de Key Biscayne al perder 6-4, 6-3 con el belga Olivier Rochus. En cambio, Juan Ignacio Chela se convirtió en el tercer argentino en acceder a los octavos de final al superar 6-3, 7-6 al belga Kristof Vliegen, ya que en la madrugada de ayer Agustín Calleri le había ganado 6-3, 7-6 a Carlos Moyá y David Nalbandian había superado el domingo al checo Tomas Berdych.

En su lucha por buscar no sólo avanzar en este certamen, sino pelear por el sitio de segundo singlista en la Copa Davis, Chela y Calleri siguen cumpliendo con sus objetivos. El tenista de Ciudad Evita exhibió personalidad para superar en los momentos clave a Vliegen, que venía de eliminar a Gastón Gaudio. Un rápido quiebre en el primer set y mayor tranquilidad en el tie break del segundo le alcanzaron para llevarse la victoria. Por su parte, el cordobés puso de manifiesto su repertorio de tiros ganadores para dejar en el camino a Moyá, que venía de superar a Rafael Nadal.

Si bien mejoró bastante respecto de lo que venía mostrando en los torneos anteriores, Coria no pudo culminar la levantada con una nueva victoria. Es que enfrente se encontró con un Rochus inspirado, que devolvió muy bien y que exhibió mucha agresividad con sus golpes. Por eso, tras un primer set muy parejo, el belga no desaprovechó la ocasión que tuvo para quedarse con el parcial cuando quedó 5-4. Parecía que el argentino podía ensayar una remontada cuando se colocó rápidamente 2-0, pero el belga recuperó muy rápido el quiebre y volvió a tomar el dominio del partido.

Para el balance de Coria, que en Miami estrenó al español José Higueras como su nuevo entrenador, quedaron varios puntos favorables. Si bien no es demasiado confiable, su servicio, al menos, mejoró. Ayer cometió tres dobles faltas en cada set, mientras que en su primer partido no había realizado ninguna. También resultó positiva la profundidad que logró con sus golpes, una variante que había perdido en los torneos anteriores. Además, mostró algunos toques de su talento, que parecía perdido.

Para hoy están previstos los partidos de octavos de final. En el segundo turno de la cancha dos, Calleri tendrá la gran chance cuando se mida con el alemán Nicolas Kiefer, mientras que en el cuarto turno Nalbandian se medirá ante el checo Radek Stepanek. A la noche, Chela jugará ante el estadounidense James Blake.

Compartir: 

Twitter

Guillermo Coria está en levantada pero no le alcanzó ante Rochus.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.