DEPORTES › INDEPENDIENTE BATIO 2-0 A VELEZ POR DOS GENIALIDADES DE AGÜERO

Le alcanzó con dos apariciones

El diez rojo casi no participaba del partido, pero se enchufó en dos jugadas y le dio el triunfo a su equipo, que no ganaba desde la octava fecha. Los de Liniers hace cuatro que no pueden vencer.

Lucía desconectado, caminaba la cancha. Parecía que no tenía ganas de jugar. Sin embargo, dos apariciones fantásticas de Sergio Agüero en los últimos diez minutos desmintieron esa realidad y le dieron a Independiente la chance de ganarle 2-0 a Vélez y romper una racha de cinco fechas sin victorias. El conjunto de Liniers, que lleva cuatro jornadas sin triunfos, terminó con diez por la expulsión de Fabián Cubero.

Dentro de un trámite parejo y bastante deslucido, Independiente se mostró un poquito más peligroso que su adversario. Bien consolidado en el fondo, el equipo de Falcioni les regaló la pelota y el terreno a su adversario, para tratar de aprovechar los espacios libres a través de su contragolpe. No lo consiguió demasiadas veces, pero por esa vía llegó la chance más clara de la primera mitad, cuando Fabro progresó por derecha y habilitó a Bustos Montoya, que dejó correr el balón para la llegada de Agüero. El juvenil pisó el área y picó la pelota por encima de Sessa, pero el remate salió desviado.

Sin espacios para la habilidad de Gracián, a Vélez se le complicó mucho para progresar en ataque. Para colmo, primero se lesionó Rolando Zárate y luego Castromán, por lo que sus posibilidades en ofensiva sufrieron más todavía. Por eso la apuesta fue con remates desde lejos, como un derechazo de Sena que rozó el travesaño. Como a los dos les costaba llegar, el trámite se tornó aburrido, con más fricciones que acciones lucidas. El empate parecía cantado. Claro que faltaba el unipersonal de Agüero: primero encaró por el centro, dejó dos rivales en el camino y definió a un costado cuando le salía Sessa. Más tarde aprovechó un rebote en el borde del área y sacó un derechazo combado que esquivó la estirada del arquero. Con eso le alcanzó para ser la gran figura de la cancha y definir el partido.



Vélez 0
Sessa; Cubero, Pellerano, Uglessich, Bustamante; Sena, Razzotti, Escudero; Gracián; Castromán, R. Zárate.
DT: Miguel Russo.

Independiente 2
Ustari; L. Alvarez, M. Méndez, Abraham, E. Domínguez; Fabro, Herrón, Biglia, Armenteros; Agüero, B. Montoya.
DT: Julio Falcioni.

Estadio: Vélez.

Arbitro: Horacio Elizondo.

Goles: 82m y 86m Agüero (I).

Cambios: 21m Enría por R. Zárate (V); 34m Fernandes Francou por
Castromán (V); 73m Bruno por Fabro (I); 83m Miranda por Bustos Montoya (I).

Incidencias: 69m expulsado Cubero (V).

Compartir: 

Twitter

El festejo de Sergio Agüero, que cambió la historia del partido.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.