DEPORTES › ARGENTINA SE IMPONE 2-1 A CROACIA EN LOS CUARTOS DE LA COPA DAVIS

Quedó a un solo paso de la gloria

El equipo capitaneado por Mancini sacó una ventaja casi decisiva tras la victoria de Nalbandian y Acasuso sobre Ljubicic y Cilic. El cordobés puede definir ante el uno croata. Luego juega Chela.

El objetivo quedó a un paso. Lo que hasta hace unos días parecía casi imposible, ahora está a punto de concretarse. Es que gracias al triunfo de David Nalbandian y José Acasuso sobre los locales Ivan Ljubicic y Marin Cilic, el equipo argentino de Copa Davis se colocó 2-1 en la serie de cuartos de final ante Croacia y hoy puede sellar su pasaje cuando a partir de las 8 Nalbandian se enfrente a Ljubicic (televisa TyC Sports). Luego se jugará el quinto partido, probablemente entre Juan Ignacio Chela y Cilic (ver recuadro).

Nalbandian y Calleri se impusieron por 6-4, 6-2, 3-6, 6-4 ante Ljubicic y Cilic al cabo de dos horas y 38 minutos de un partido vibrante y emotivo, jugado en el coqueto estadio DOM Sportova, de Zagreb. Los locales volvieron a sentir la ausencia de Mario Ancic, aquejado de una lesión, que les quitó posibilidades de éxito. Los argentinos supieron aprovechar la diferencia y forzaron su juego sobre el juvenil Cilic, que sintió la responsabilidad y cometió muchos errores que determinaron que los visitantes tomaran rápidas ventajas. “Al principio, Cilic estaba cometiendo muchos errores, pero después mejoró mucho. El cuarto set fue duro, pero por suerte pudimos cerrarlo”, analizó Nalbandian.

El cordobés resultó clave en la victoria. Tuvo una devolución impecable, sacó muy bien en los games importantes y fue importante para alentar al misionero Acasuso, quien ingresó en reemplazo Calleri, agotado y sentido tras el partido del viernes ante Ljubicic. La pareja argentina se llevó los dos primeros sets con un juego muy prolijo si se tiene en cuenta que jamás juegan juntos en el circuito. Los argentinos hicieron pesar la velocidad de pelota al inexperto Ciric y aprovecharon el cansancio de Ljubicic, prácticamente sin piernas tras el esfuerzo que realizó para doblegar a Calleri.

La dupla argentina se adelantó por 6-4 y 6-2 y parecía encaminarse al triunfo, pero Nalbandian no estuvo fino con el saque en el tercer set y los croatas levantaron a partir del servicio de Ljubicic. Ya en el que sería el set decisivo, Nalbandian retomó su nivel y Acasuso respondió sin fisuras para lograr una ventaja parcial de 5-4. Allí quebraron sobre el saque del número uno croata para cerrar el partido y dejar la serie con un neto color albiceleste. Ahora será el turno de Nalbandian de tomarse revancha de Ljubicic por la caída en el Masters Series de Miami. “Tengo mucha fe en los puntos que restan”, expresó el argentino. “Ya lo derroté hace una semana en Miami y estoy listo para vencerlo nuevamente”, replicó el croata. Lo concreto es que, si la historia se repite, la chance para definir el pasaje a la semifinal recaerá sobre Chela, que mostró un buen nivel en su última participación en Key Biscayne. Habrá que ver qué carta juegan los croatas.

Compartir: 

Twitter

El misionero José Acasuso, de buen partido, devuelve ante la atenta mirada de Nalbandian.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.