DEPORTES › LA SELECCION SIGUE SU PREPARACION EN HERZOGENAURACH

Centros, goles y cuidados

A una semana del debut, el equipo de Pekerman continuó con sus prácticas, con mucho trabajo de pelota parada y un picado que terminó 5-0 ante los sparrings. A Messi lo siguen protegiendo.

A sólo una semana del debut mundialista ante Costa de Marfil, el director técnico de la Selección Argentina, José Pekerman, prefiere gambetear la ansiedad de los periodistas y evita confirmar cuál será el conjunto titular que saldrá a la cancha el próximo 10 de junio, en Hamburgo. Durante el entrenamiento en doble turno del viernes, el entrenador se encargó de modificar la estructura del equipo titular en varias ocasiones. La práctica de la mañana estuvo dedicada casi íntegramente a practicar jugadas con pelota parada, mientras que, por la tarde, la Selección goleó 5-0 al combinado de juveniles Sub-20 dirigido por Francisco Ferraro.

El partido, que se disputó en el estadio Adi Dassller, se dividió en dos tiempos de 30 minutos cada uno. Los goles de Argentina los marcaron Saviola, Tevez, Crespo, Aimar y Cruz. El equipo que inició el encuentro fue el mismo que derrotó 2-0 a Angola el miércoles pasado, es decir: Abbondanzieri; Burdisso, Ayala, Heinze, Sorin; Maxi Rodríguez, Mascherano, Cambia-

sso; Riquelme; Saviola, Crespo. Luego ingresaron Cufré, Messi y Cruz por Sorin, Maxi Rodríguez y Crespo, respectivamente.

Ya en el complemento, Pekerman dispuso una alineación suplente para terminar el cotejo: Ustari; Burdisso, Mercado, Milito, Cufré; Scaloni, Coloccini, Luis González; Aimar; Palacio, Tevez. Por su parte, Leo Franco, Messi y Cruz jugaron para los juveniles dirigidos por Francisco Ferraro.

En el entrenamiento de la mañana, Pekerman había encabezado trabajos tácticos en los que priorizó el ensayo de jugadas con pelota parada, tanto en ataque como en defensa. Para realizar estos ejercicios, los lanzadores elegidos fueron Juan Román Riquelme y Saviola. Así, gran parte de la práctica consistió en lanzar centros desde diferentes sitios de la cancha para buscar a Heinze, Ayala y Crespo, los mejores cabeceadores, mientras que Cambiasso, Mascherano y Sorin intentaban sacar provecho a posibles rebotes que dieran los pibes del Sub-20.

Por su parte, Messi inició el día realizando un trabajo diferenciado en el gimnasio de la concentración de Herzogenaurach junto al kinesiólogo del equipo y recién se sumó al resto del plantel cuando ya había transcurrido media hora del comienzo del entrenamiento.

Apenas finalizado el entrenamiento, Pekerman reiteró que Me-

ssi no sería titular si el Mundial comenzara mañana durante una pequeña conferencia de prensa informal. “No, hoy todavía no. Está siempre enchufado y se vuelve loco por jugar, por eso también debemos cuidarlo”, comentó el entrenador a modo de introducción.

Pekerman reconoció estar “ilusionado” con Messi, al igual que todos los argentinos, pero advirtió que “todos” debemos ser pacientes para no interrumpir el normal desarrollo de su recuperación. “Como todos ustedes, estamos muy ilusionados con este chico y le tiramos toda la presión de querer verlo. El lo asume porque siente que puede jugar, pero hay que tener cuidado. Hay que seguir esperando un poco más para decidir si será titular”, finalizó Pekerman, mientras los jugadores subían al micro que los transportaría hasta el hotel, lugar donde el entrenador guarda bajo siete llaves quiénes serán los titulares ante Costa de Marfil.

Compartir: 

Twitter

José Pekerman sigue probando y no quiere dar pistas del conjunto del debut ante Costa de Marfil.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.