DEPORTES › SAVIOLA, CRESPO Y EL RIVAL DE LOS OCTAVOS

“Mejor sería México”

Con la tranquilidad de saber que Argentina ya tiene asegurado su pasaje a los octavos de final del Mundial, los jugadores transmiten tranquilidad y mantienen las expectativas por saber cuál será el rival en la siguiente instancia. Después de que el técnico José Pekerman no brindara ayer muchos indicios sobre el equipo que enfrentará mañana a Holanda, los delanteros Javier Saviola y Hernán Crespo dialogaron con la prensa en el complejo de Herzogenaurach.

Saviola tuvo una audacia poco habitual al afirmar que prefiere a México y no a Portugal como rival del equipo en la segunda fase. “Son dos equipos totalmente distintos y si pudiera elegiría a México, porque los portugueses juegan muy bien y tienen figuras desequilibrantes que pueden decidir el resultado de un partido”, comentó el jugador que ganó la Copa UEFA con el Sevilla español. Y en relación con el último rival de Argentina en la primera fase, Holanda, Saviola dijo que “tiene jugadores muy rápidos y determinantes en el ataque. Argentina y Holanda tienen equipos que siempre han dado buenos espectáculos futbolísticos, y en esta ocasión también ambos buscarán la victoria, porque ganar da confianza y ganas de seguir progresando”.

Respecto de la condición de gran candidato al título que ha logrado Argentina tras dos victorias, Saviola remarcó: “Nos gustaría estar en un punto medio. Ni tan favoritos, ni tan pobres. Por el momento, el equipo ha demostrado una gran madurez y un gran esfuerzo. Ahora vienen equipos difíciles y cualquiera puede ganar. Tenemos que mantener la humildad”.

Al ser consultado por las posibilidades que tiene Brasil en este Mundial, el ex River comentó que “aunque no juegue al nivel que puede llegar, puede ganar igual. Es un privilegio que tienen muy pocos equipos”.

Por su parte, Crespo, quien recibió una tarjeta amarilla ante los serbios y sería reservado por el entrenador para el último encuentro del Grupo C, explicó: “Si fuera por mí, jugaría todos los partidos. Pero éste es un grupo de 23 jugadores, y hay que privilegiar los intereses del equipo por sobre los personales. Esto no es tenis, ni golf, y entonces hay que acatar las decisiones del técnico”.

En la conferencia de prensa que dio ayer, Crespo dijo ser consciente de que “una actuación como la que tuvo el equipo ante Serbia y Montenegro es muy difícil de repetir, porque casi todo salió bien”. Y aclaró: “Estoy convencido de que si volvemos a jugar, no les ganamos por una diferencia tan abultada”. El goleador se mantiene cauteloso y destacó que “las cosas importantes están por llegar”.

En el plantel saben que en la Argentina se desató una gran euforia luego de la impactante goleada del viernes pasado, y en ese sentido Crespo señaló: “Nos llena de orgullo saber que, en la Argentina, la gente está muy contenta. Pero nuestra manera de actuar no va a cambiar. Sabemos que todavía no ganamos nada, y por eso queremos seguir manteniendo los pies sobre la tierra”.

Compartir: 

Twitter
 

Los delanteros se van del equipo titular...
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared